Garnachas en la copa y en el plato

Un total de 26 restaurantes zaragozanos –18 de la capital y 8 de la provincia– participarán en la Semana de la Garnacha.

Dípticos para los clientes de los restaurantes que participan en la Semana de la Garnacha.
Dípticos para los clientes de los restaurantes que participan en la Semana de la Garnacha.
HA

El próximo 30 de mayo, martes, Zaragoza volverá a ser la capital mundial de la garnacha y cientos de litros de vino elaborado con esta variedad de uva tan aragonesa volverán a dar placer gastronómico a miles de aragoneses.

Ese día, tendrá lugar en la capital aragonesa la XIII edición de la Muestra de Garnachas, en la que se podrán degustar los vinos de nueve bodegas de la Denominación de Origen Campo de Borja, muchos de ellos galardonados con importantes premios y medallas en certámenes nacionales e internacionales. También habrá una selección de vinos de la variedad cannonau de la isla de Cerdeña (Italia), que es como se conoce allí la uva garnacha. Esta región es la invitada en la edición de este año, después de que se celebrase en esta isla mediterránea, en febrero pasado, el Concurso Garnachas del Mundo 2017.

La muestra se celebrará, como el año pasado, en el patio del Museo de Zaragoza (plaza de los Sitios) de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00. La asistencia es mediante invitación o adquiriendo la entrada en el vestíbulo del museo, el mismo día de la convocatoria, al precio de 10 euros. La entrada incluye ocho consumiciones de los vinos de Campo de Borja y de Cerdeña, acompañados de jamón de Teruel y de queso Acebo del Moncayo.

En una de las salas del museo, tendrá lugar por la tarde la cata profesional de un vino de cada bodega participante, tanto de Campo de Borja como de Cerdeña. Para asistir es necesaria invitación y la organización advierte de que las plazas son limitadas hasta completar el aforo.

Como ya viene siendo habitual, durante toda la semana, del 29 de mayo al 4 de junio, se desarrollará la Semana de la Garnacha en 26 restaurantes de Zaragoza y de la provincia. En estos establecimientos, prepararán menús y platos en los que la uva y el vino de garnacha tienen un protagonismo destacado. Los menús también se maridarán con vinos de esta denominación de origen zaragozano, que es conocida en todo el mundo como 'El Imperio de la Garnacha'.

La dirección y teléfono de los restaurantes participantes, así como los menús y los precios a los que se servirán se pueden consultar en la página web del Consejo Regulador de esta zona.

Restaurantes de Zaragoza capital

+ Albarracín, Aragonia Palafox (hotel Palafox), Blasón del Tubo, Café de la Reina (hotel Reina Petronila), Casa Pascualillo, Celebris (hotel Hiberus), El Bandido, El Chalet, El Foro, El Teatro Principal, Espumosos 5 de marzo, La Jamonería, Palomeque, Parrilla Albarracín, River Hall Gastro (complejo Aura), Txalupa, Urola y Los Xarmientos.

Restaurantes de la provincia de Zaragoza

Bodega El Churro (Fuendejalón), Castillo Bonavia (Pedrola). Hotel Río Piedra (Nuévalos), Mesón del Aceite (Bulbuente), Molino de Berola (Vera de Moncayo), Parador de Bulbuente  (Bulbuente), Rodi (Fuendejalón) y Gastrobar Lorigan (Morata de Jalón).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión