Receta de huevos Clandestina

Este plato ideal para disfrutar a la hora del 'brunch' lo prepara Fernando Solanilla, dueño del café La Clandestina de Zaragoza.

Huevos Clandestina.
Huevos Clandestina.

Según los neoyorquinos, en un buen 'brunch' siempre se deben ofrecer huevos a la benedictine (escalfados, sobre una tostada de pan con una base de bacón frito y por encima una fina capa de bechamel); y aunque en La Clandestina tienen su propia receta, también siguen a rajatabla esta idea, pues dentro de esta comida siempre dan la opción de elegir sus huevos trufados a baja temperatura sobre una cama de patatas en varias cocciones y jamón ibérico.

Ingredientes:

Patatas Huevos Jamón Ibérico Aceite de oliva virgen extra Trufa negra Tuber melanosporumPreparación:

Poner los huevos en agua a no más de 65 grados y dejarlos como si de un baño maría se tratase durante 55 minutos. Cortar las patatas en rodajas, poner un poco de aceite y sal y meter en el horno a baja temperatura para que queden blanditas. Para trufar el aceite, confitar unas lascas de trufa negra en aceite de oliva virgen extra a baja temperatura (65 grados) y reservar. Poner las patatas haciendo una cama y los huevos encima, donde se trufan, se salpimentan y se acompañan con jamón ibérico cortado fino para que la grasa funda.  - Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión