Tapas, vinos y cine en La Almunia de Doña Godina

Unas jornadas gastronómicas basadas en películas acompañan el desarrollo de la cita cinematográfica.

El pasado viernes, 5 de mayo, comenzó la XXII edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila), dedicada a la nueva generación de cineastas nacionales. Es bien conocida la estrecha relación que hay entre la comida, el vino y el séptimo arte, muchas de cuyas obras se inspiran o tienen temática relacionada con la cocina. La tradicional cena de cine que se incluye en el programa estará dedicada en esta ocasión a la película 'El festín de Babette', de Gabriel Axel.

Además, coincidiendo con la celebración del festival, entre el 5 y el 13 de mayo, se desarrollan unas jornadas patrocinadas por la Bodega Grandes Vinos, de la D. O. Cariñena, tituladas 'Tapas, Corona y acción', con el objetivo de dinamizar la hostelería local al amparo del tirón del Fescila.

Participan un total de once establecimientos de la localidad, con creaciones en pequeño formato gastronómico que se pueden acompañar de dos vinos de la citada bodega: Corona de Aragón Garnacha Blanca y Corona de Aragón Old Vine Garnacha, un blanco y un tinto.

Las tapas también tienen nombres muy cinematográficos. Así, el establecimiento Aires de Aragón ha preparado un 'Pato salvaje', que es un canelón relleno de pato con salsa de foie; lleva también compota de manzana y chip de plátano macho.

El Patio ofrece a sus clientes la tapa 'La isla mínima', consistente en un pimiento del piquillo relleno de morcilla y manzana sobre cebolla confitada con foie. La Principal prepara 'Los tres mosqueteros', elaborada con carne picada, queso y especias picantes. Los Fogones ofrece 'A todo gas', una tapa consistente en una brocheta de chorizo, panceta, butifarra, migas y ajo confitado'.

Cervecería Ronin ha creado 'Conan el bárbaro' a base de solomillo de cerdo con láminas de champiñón. El Rincón de Macaya prepara 'El penalti más largo del mundo' y Casa Juan, 'Vacas', un carpaccio de vaca con rúcula, queso de oveja y vinagreta con mostaza de Dijon.

El JDJ tiene la tapa 'Del olivo', que consiste en solomillo a la plancha con mojo picón. El jamón es el componente básico de la tapa 'Bombón', de La Viña, mientras que 'Tocando el cielo', de la cafetería Mi Ritmo, lleva gambón sobre lecho de gulas, calabaza y puerro caramelizado. Por último, el Syrah ha creado 'Babe el cerdito valiente', compuesta por un medallón de solomillo con crema de queso azul y brotes de ajos tiernos.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión