Birrañiz, una cita para los amantes de la cerveza artesana en Alcañiz

Alcañiz acoge este sábado, 13 de mayo, la segunda edición de Birrañiz, una feria de la cerveza artesana en la que se darán cita este año diferentes variedades de nueve cerveceros de Aragón.

Una imagen de la primera edición de Birrañiz, que se celebra de nuevo este sábado, 13 de mayo, en Alcañiz.
Una imagen de la primera edición de Birrañiz, que se celebra de nuevo este sábado, 13 de mayo, en Alcañiz.

"Demostrar que en Aragón también hay una buena variedad de cerveza artesana y poner en valor el aspecto cultural" que tiene la elaboración de la cerveza. Ese es el objetivo que persigue la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana Birrañiz, que se celebra el próximo sábado 13 de mayo, de 12.00 a 00.00, en la plaza de la Constitución, al lado de la plaza de toros.

A pesar de que el tiempo no acompañó mucho, la celebración en 2016 de la primera edición de esta fiesta cervecera fue todo un "éxito de participación" en este municipio turolense que repite de nuevo con la celebración de un evento de obligada visita para los amantes del lúpulo.

"Con la feria lo que más se busca es el aspecto cultural, que la gente vaya cambiando el gusto y probando diferentes cervezas, viendo la cantidad de variedades y procedencias que hay en el territorio. Queremos que vean que también se hace buena cerveza en Aragón, fuera de lo industrial, y que la artesana de calidad no solo se fabrica en el extranjero", reivindica David Laguarda, organizador del evento y maestro cervecero de Populus (Caspe), una de las cerveza ‘made in Aragón’ que se podrán degustar en la feria por 1,50 euros. "Tomándolas en un establecimiento, el mismo vaso de cerveza que se servirá en la feria costaría más, pero somos productores y tenemos capacidad de ajustar los márgenes para que estos días la gente pruebe, disfrute y se anime luego a pedirlas más en los bares", añade Laguarda.

Nueve cerveceros de Aragón

En total, serán nueve los cerveceros de Aragón que acercarán a esta feria de Alcañiz sus diferentes variedades: Mijares (Rubielos de Mora), Selena Artesana (Vencillón), Picarda (Mequinenza), Aineto (Aineto), Kalvin Claus (Zaragoza), Queiles (Tarazona), Populus (Caspe), Castel Cerveza Artesanal (El Pobo) y Lupulus (Zaragoza).

La segunda edición de Birrañiz tendrá lugar en El Cuartelillo, desde las 12.00 y hasta las 00.00, con entrada gratuita. El precio de cada cerveza rondará los dos euros y se servirá en grifos. Como en la edición anterior, se pondrá a la venta un vaso promocional de color verde por un precio de dos euros. Así, según informan los organizadores, el visitante podrá pasar por cada puesto de cerveza artesana para rellenar su vaso por 1,50 euros. Además, se venderán también camisetas con el logo de Birrañiz y se celebrarán dos catas de cerveza, a las 13.00 y a las 18.00, previa inscripción en la propia feria.

Birrañiz, una cita para los amantes de la cerveza artesana en Alcañiz

La música y el ambiente están asegurados en una edición que promete batir el récord de asistencia. "El año pasado, a pesar de la lluvia, pasaron por la feria alrededor de mil personas y este año esperamos duplicar la afluencia. Tenemos bastante relación con los bares de Alcañiz y sabemos que la clientela es más sensible a este tipo de eventos que generan un buen ambiente en el sitio elegido por el Ayuntamiento", explica el organizador.

El evento contará con una zona para niños compuesta por dos hinchables (también gratuitos) junto al parque infantil del lugar, un puesto de Telepizza y la 'food truck' del Matarraña La Bocata VAN, que servirá bocadillos. De forma paralela al transcurso de la feria se sortearán, además, diez camisetas y diez vasos de Birrañiz en la redes sociales, además de dos lotes de cervezas entre aquellos asistentes que participen con su ticket en el evento.

Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión