Tres recetas de mayo para disfrutar de una cena con amigos

El buen tiempo invita a organizar comidas en casa, y saber aprovechar los productos de temporada siempre jugará a favor de las recetas elegidas.

Una cena desenfadada y de varios platos suele ser un acierto.
Una cena desenfadada y de varios platos suele ser un acierto.

El sol diurno y las agradables temperaturas nocturnas invitan a disfrutar de cenas al aire libre acompañadas de familiares y amigos, donde, además de pasar veladas divertidas y amenas con los seres queridos, se puedan degustar los productos de temporada en diferentes recetas y organizar catas improvisadas sobre las mejores preparaciones.

Antes de empezar, y mientras se ultiman los platos principales, se puede convidar a los invitados con algunos entrantes rápidos como, por ejemplo, con unas aceitunas con boquerones, un paté recién hecho de boletus con jamón y cebolla, o con unas empanadillas caseras de diferentes gustos. Eso sí, conviene no excederse para que, llegados los primeros platos, nadie acuse de falta de apetito.

Para empezar, una ensalada de queso de cabra con vinagreta de fresas. Las ensaladas son el entrante perfecto, pues sirven para calmar los estómagos más impacientes sin saciar a los comensales en el primer asalto. Una ideal para disfrutar de las noches de mayo es la que se prepara con brotes de espinacas frescos, almendras laminadas tostadas, queso de cabra, fresas a dados y vinagreta de esta fruta, para la que se necesita batir 100 gramos de fresas, una cucharada de azúcar blanco, medio vaso de vinagre balsámico blanco y uno entero de aceite de oliva virgen extra. El resultado, ¡simplemente delicioso!

Lasaña de berenjenas, frutos de mar y caracoles, de primero. La berenjena y los caracoles son símbolos primaverales, y saber aprovechar su potencial culinario será sinónimo de éxito en cualquier cena. Una buena forma de disfrutarlos combinados -y perfecta para los más aprensivos con estos gasterópodos- es en una estupenda lasaña, generosa en bechamel, queso, tomate, gambas y mejillones; una combinación única que no dejará indiferente a nadie.

De postre... una tarta casera de manzana con crema pastelera. Sobre una fina masa de hojaldre y con una base de crema que hará las delicias de los más lamineros, esta tarta es ideal para culminar una cena de diez. Prepararla requiere su tiempo, por eso es conveniente hacerla lo primero, ya que, además, debe enfriarse antes de comerla.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión