Receta de manzanas caramelizadas

Esta sencilla elaboración, recuerdo de infancia de muchos adultos, supone una forma un poco más golosa de disfrutar de la fruta.

Las manzanas caramelizadas, siempre presentes en las barracas de ferias de alimentación, un dulce imprescindible para los más golosos.
Las manzanas caramelizadas, siempre presentes en las barracas de ferias de alimentación, un dulce imprescindible para los más golosos.
eventostami.com

Las manzanas caramelizadas, siempre presentes en las barracas de alimentación de las ferias, un dulce imprescindible para los más golosos y la tentación hecha realidad. Se trata de una apetitosa manera de comer esta fruta que muchos adultos guardan en sus recuerdos de infancia.

Para degustar esta sabrosa elaboración, la receta es fácil y sencilla. Por ello, es indicaba para realizarla con niños (y darles un capricho) o para que los adultos sacien su lado más goloso. Las cantidades que aparecen en la siguiente receta corresponden a la elaboración de cuatro manzanas de caramelo.

Ingredientes

Cuatro manzanas (mejor rojas) 300 gramos de azúcar Dos cucharadas soperas de agua Una cucharada pequeña de colorante alimentario rojo 100 gramos de mantequilla o margarina El zumo de medio limón Cuatro palos de maderaPreparación

Como siempre que se cocina con este tipo de productos, lo primero que hay que hacer es lavar bien las manzanas y secarlas. Después se pinchan en uno de los palos de madera. En un cazo, agregar el agua, el zumo de limón, el azúcar y la mantequilla. Cocinar a fuego lento removiéndolo hasta que se consiga una textura de caramelo. Cuando este esté derretido, hay que añadir el colorante rojo y hacer que toda la mezcla se integre. Sumergir las manzanas en esta mezcla y prestar atención para que queden totalmente cubiertas por el caramelo. Dejar que el caramelo se enfríe, poniendo las manzanas con el palo hacia arriba en un papel vegetal.Otra buena opción de manzanas caramelizadas es emplearlas como acompañamiento de platos de carnes o guisos como sustituyente de las patatas fritas. En esta ocasión, hay que cortar en forma de bastón las manzanas y echarlas en una sartén donde, previamente se ha derretido la mantequilla con una rama de canela. A la vez que las manzanas se añade azúcar y agua. Después se remueve durante siete minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión