Borsao triunfa entre las mujeres japonesas

Es un vino muy fresco, caracterizado por su fruta, calidad y complejidad y que ofrece los aromas y sabores frutales y especiados.

Borsao triunfa entre las mujeres japonesas.
Borsao triunfa entre las mujeres japonesas.

Bodegas Borsao, de la D. O. Campo de Borja, ha triunfado en la cuarta edición del concurso japonés de vinos Sakura 2017, en el que las catas participan exclusivamente mujeres. En este caso, fueron 406 juezas las que participaron en la cata a ciegas, entre las que había importadoras de vino, sumilleres, críticas y periodistas especializadas.

Fue presidido por Yumi Tanabe, prestigiosa escritora y profesora del mundo vitivinícola en Japón. El concurso está cogiendo cada vez más relevancia y repercusión en medios profesionales asiáticos del sector.

En su cuarta edición, participaron 4.212 vinos provenientes de 37 países. Solo 23 vinos fueron merecedores de la máxima distinción, la Gran Medalla Double Gold, entre ellos Borsao Selección, vino joven elaborado con la variedad garnacha.

Es un vino muy fresco, caracterizado por su fruta, calidad y complejidad y que ofrece los aromas y sabores frutales y especiados tan típicos de la garnacha de monte.

El Borsao Tres Picos obtuvo medalla de oro, al igual que otros dos vinos de garnacha que se comercializan en mercados internacionales, uno de ellos ecológico. El Borsao Blanco Selección obtuvo medalla de plata.

-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión