Enate festeja sus 25 años en Barcelona

La bodega de la D.O. Somontano reunió a hosteleros, periodistas y artistas en el Círculo Ecuestre de la ciudad.

Ramón Justes (Enate), el artista Jaume Plansa, su esposa Laura y Luiz Nozaleda, presidente de la bodega.
Ramón Justes (Enate), el artista Jaume Plansa, su esposa Laura y Luiz Nozaleda, presidente de la bodega.

La Bodega Enate está conmemorando sus 25 años de existencia con distintas actividades, destacando el acto celebrado el pasado mes de noviembre en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, o la cita que tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona la pasada semana, acto al que asistieron 150 personas, entre las que se encontraban restauradores, comerciales, periodistas, amigos y diversos representantes del mundo de la cultura.

Al comienzo de la cita, se dirigieron a los asistentes Jesús Artajona, enólogo de Enate; el artista Jaume Plensa, autor de la pintura que diseña la etiqueta conmemorativa del vino lanzado con motivo del aniversario, y Luis Nozaleda, presidente del consejo de administración de Bodega Enate. Después, se sirvió un aperitivo acompañado con varios vinos de la marca.

Para celebrar este aniversario, la bodega de la D. O. Somontano ha lanzado una edición especial de un vino, con etiqueta del artista Jaume Plensa. Es un crianza 2012 elaborado con las variedades merlot, syrah y cabernet sauvignon, las tres uvas tintas más representativas de la bodega. En blancos, la uva chardonnay es la que más éxitos está dando a la marca, con las referencias Enate 234 y el Enate Chardonnay fermentado en barrica.

En Barcelona, Luis Nozaleda aseguró que «el vino y el arte forman el lenguaje universal más bonito y nos distingue de los demás», en referencia a las etiquetas de los vinos de la bodega, asociados siempre a un artista de renombre.

Enate, enclavada en la localidad de Salas Bajas, inició su actividad en 1991 y realizó su primera vendimia en 1992. En la actualidad, exporta a 46 países en los cinco continentes y cuenta con 16 productos diferentes. Sus instalaciones ocupan una superficie de más de 12.000 metros cuadrados. Cuenta con una plantilla de 70 personas.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión