Receta de judías verdes con pasta y curri verde

Esta receta asiática la prepara el chef del Thai Garden de Zaragoza, Joaquín Ferreruela.

Judías verdes con pasta y curri verde.
Judías verdes con pasta y curri verde.

Aunque el curri es una de las especias más utilizadas en todo el mundo, en España todavía no ha dado el salto a la cocina del día a día, pues, aunque el toque exótico y el sabor especial que adquieren guisos, salsas y decenas de recetas es delicioso y potente, no siempre conseguimos utilizarlo en su justa medida.

De los secretos de la comida asiática sabe el chef que dirige la cocina del restaurante Thai Garden de Zaragoza, Joaquín Ferreruela, quien pasó unos cuantos años en restaurantes de la India, Tailandia y otros países del sureste asiático.

Ingredientes para la pasta verde:

10 guindillas verdes sin semillas picadas 200 gramos de cebolla roja o chalota 4 dientes de ajo 3 brotes de citronela 4 tallos de cilantro 4 hojas de limero picadas 2 cucharadas de aceite de girasol Una cucharada de semillas de cilantro Una cucharada de semillas de limero 10 granos de pimienta negra Una cucharilla de café de salOtros ingredientes:

600 gramos de judías verdes 400 gramos de espaguetis Huevos Cherris AlbahacaPreparación:

Freír las semillas en una sartén, en seco, y mezclar todos los ingredientes en un robot de cocina. Freír las judías como si fueran trigueros y, a continuación, hervir los espaguetis. En un wok o en una sartén honda, mezclar las judías verdes y la pasta y rociar generosamente con el curri verde. Para finalizar, cortar a tiras finas una tortilla francesa y añadirla con unos tomates cherris y albahaca. Saltear durante unos cinco minutos y el plato estará listo.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión