A Mesa Puesta cumple 10 años de vida

Una comida conmemorativa, una charanga y una comparsa de cabezudos animaron ayer el aniversario de este restaurante de Torrero.

Julio Cortés y Ana María Igarza, con la placa conmemorativa que les regaló la Asociación de Profesionales de Sala de Aragón.
Julio Cortés y Ana María Igarza, con la placa conmemorativa que les regaló la Asociación de Profesionales de Sala de Aragón.
A. T.

El restaurante A Mesa Puesta de Torrero cumple 10 años de vida. Cuando abrió sus puertas en 2007 todavía la crisis no había hecho acto de presencia, pero Julio Cortés y Ana María Igarza, las cabezas visibles del proyecto, enseguida comprobaron que los tiempos de dificultades no tardarían en llegar.

De hecho, lo hicieron en 2008. "Han sido años difíciles y aunque ahora parece que se empieza a ver la luz, en todo este tiempo no hemos querido bajar el listón de la calidad del producto y de la atención al cliente", comentaba Ana María durante la comida conmemorativa del aniversario.

Ella no pudo disfrutar a la mesa porque le tocó dirigir el trabajo entre los fogones, aunque a los postres sí que agradeció el cariño recibido durante estos 10 años. Julio y Ana organizaron una cita informal con proveedores, periodistas y compañeros de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón. Fue el primero de los actos conmemorativos del aniversario, ya que durante la tarde se celebraron otros festejos dirigidos al público y, sobre todo, a los vecinos de Torrero.

El menú casi fue lo de menos, pero en la línea de cómo este restaurante trabaja el producto, la ensalada de ventresca natural estaba espectacular, lo mismo que el revuelto de champiñones y ajetes. Y qué decir del impresionante tronco de merluza al Orio o del entrecot de vaca gallega. Para la ocasión, Julio Cortés se decantó por el vino Baltasar Gracián Viñas Viejas de Bodegas San Alejandro por el que siente predilección y para brindar por el aniversario, champán Henri Abelé.

A la mesa se sentaron proveedores como David Sánchez, Juan Antonio Jiménez y David Monge, de La Zaragozana; Ángel Pérez, del Banco Sabadell; Alejandro Salvo, de Cafés A&S; Carlos Orgaz y Luis Puyuelo, de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón, un representante de Coca-Cola y varios periodistas gastronómicos.

A los postres, Carlos Orgaz le entregó un detalle a Julio Cortés y a Ana María Igarza y de ellos destacó, sobre todo, "su gran corazón". "A Julio le tengo admiración –comentó–, siempre dispuesto a colaborar y a ceder sus instalaciones, teniendo muy claro que por encima de todo está la atención al cliente y la profesionalidad en el servicio". "Y eso –prosiguió–, que no lo ha tenido fácil con la puesta en marcha de Puerto Venecia en el momento, además, en que la hostelería estaba más baja".

Juan Antonio Jiménez, delegado comercial de La Zaragozana, también dirigió unas palabras. "En mi caso, conozco a Ana y a Julio desde hace 30 años de etapas anteriores; son magníficos profesionales que han contribuido a que un barrio como Torrero tenga un nombre dentro de la hostelería".

Para los dos protagonistas del décimo aniversario de A Mesa Puesta, "esta cita ha supuesto una gran inyección de alegría para seguir en la brecha, al menos, otros 20 años más". Ana María comentó que ella va a continuar trabajando como entiende la hostelería: "Con mucho cariño, tratando al cliente como a mí me gusta que me traten cuando me siento a la mesa".

Con un entrañable brindis tras la comida se cerró el primer capítulo de este aniversario, ya que la celebración continuó por la tarde. Una charanga y una comparsa de cabezudos pusieron las notas musicales y de color. Además, hubo una degustación de jamón ibérico y de una tortilla gigante de cien huevos, cerveza, vino... y mojitos bien preparados.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión