Merecido premio para Aceites Impelte del Bajo Martín

Nacho Gasulla, Javier Sánchez y Florentino Alfonso, los tres maestros almazareros premiados.
Nacho Gasulla, Javier Sánchez y Florentino Alfonso, los tres maestros almazareros premiados.
Toni Galán

El maestro almazarero Javier Sánchez, de Aceites Impelte del Bajo Martín, recibió ayer el título de mejor aceite del Bajo Aragón 2017 en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza. “Este año teníamos muchas esperanzas, así que ha sido una alegría muy grande recibir este reconocimiento”, comentó.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, le entregó el diploma y los mil euros del premio. Javier describió el aceite ganador como “suave, agradable en boca, con un toque afrutado y el color dorado clásico del Bajo Aragón”. En su zona hay mucho regadío tradicional por lo que pudieron moler la aceituna en el momento óptimo, la primera semana de noviembre, “y ahí ha residido buena parte del éxito”, explicó.

Además, hubo otros dos reconocimientos. El vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas, hizo entrega del segundo galardón a la Cooperativa de Aceites del Matarraña, que recogió Nacho Gasulla, mientras que el tercero fue para Molino Alfonso y lo recibió Florentino Alfonso.

Durante la gala también se reconoció la labor del grupo editorial Mercacei, cuyo diploma recibió su director general, Juan Peñamil. Además, fue premiado el Stadium Casablanca con motivo de su 70 aniversario. El galardón lo recogió su presidente Javier Sierra.

Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión