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Gastronomía

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10 consejos para que el sushi no engorde

El sushi entra en la categoría de la comida saludable y se cataloga como alimento ligero y poco calórico. Pero algunos ingredientes, no demasiado japoneses, están llenos de calorías escondidas.

Usar los palillos ayuda a comer menos y saciarse antes.
Usar los palillos ayuda a comer menos y saciarse antes.
mrsiraphol / Freepik

¿Sushi con las amigas? Cómo decir que no. Además de ser muy cool, el sushi entra en la categoría de la comida saludable y se cataloga como alimento ligero y con pocas calorías.

Pero a veces entran en escena ingredientes no demasiado japoneses, como el queso philadelphia o aquellos otros ricos en salsas o en fritos, y un alimento en principio ligero comienza a sumar calorías sin darnos cuenta.

Entonces ¿qué es mejor comer? Te dejamos 10 consejos para que el sushi no te engorde:

1.- Atún y salmón. El sushi es un alimento de bajo contenido calórico, pero solo si se hacen las elecciones correctas. El atún y el salmón son ricos en omega 3, tienen solo 40 calorías por pieza y son altamente nutritivos.

2.- Wasabi. El wasabi es la pasta verde que se obtiene del rábano picante japonés. Da un sabor muy fuerte que forma parte de la comida, y en un sushi auténticamente al estilo nipón, se encuentra siempre entre el arroz y el pescado. Es rico en antioxidantes.

3.- No a los fritos. Mantente alejada del tempura y los crunchy rolls, que para obtener esa textura crocanti se fríen en abundante aceite. Los urimaki son siempre mejor para la línea.

4.- Sashimi. Compuesto solo por pescado crudo sin ningún otro aditivo, es lo mejor para perder peso.

5.- El jengibre. No funciona solo como guarnición, el jengibre es un óptimo antiinflamatorio y mejora el sistema inmunitario. Es fuente de magnesio y potasio.

6.- Atención a la salsa de soja. Busca la salsa de soja con un contenido reducido de sodio. Tiene un 25% menos que la normal.

7.- Usa los palillos. Son una buena estratagema para comer más lentamente y sentirse saciado antes.

8. No a los rolls demasiado rellenos. Atención a aquellos que llevan mayonesa o queso philadephia, arrastran un montón de calorías escondidas.

9. El arroz. Mejor si optamos por los makis de arroz integral, rico en fibra. Hay que prestar también atención a la cantidad si se comen solo rolls, porque las calorías aumentan notablemente. Mejor combinar una porción de sushi con otra de sashimi (solo pescado) también a la parrilla, y tal vez una ensalada o una sopa de miso.

10.- Sopa de miso. Iniciar la comida con una sopa de miso nos ayudará a sentirnos más saciados y su ingesta suma solo 75 calorías.

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