La City: hamburguesas para marcar la diferencia

Buen conocimiento del oficio y materias primas de calidad son sus secretos.

Antonio García, en La City.
Antonio García, en La City.
V. C.

Para Antonio García, el mundo de las hamburguesas no tiene demasiados secretos. Su padre montó las primeras hamburgueserías de Zaragoza hace más de 40 años y él ha trabajado de carnicero durante mucho tiempo, así que conoce bien la materia prima. Es el propietario de La City, un establecimiento cuyo nombre evoca el entorno universitario. Está cerca del campus de la plaza de San Francisco y de la zona de ambiente de Tomás Bretón. En teoría, una buena ubicación, pero la calle Pilar Lorengar, donde se encuentra, es una vía que bien podría decirse que viene de ninguna parte y va hacia ningún lado. Así que a Antonio no le ha quedado otra alternativa que intentar convencer a la clientela de las bondades de sus hamburguesas. Con el paso del tiempo, el boca/oído ha funcionado y, desde la discreción, este local se acaba de postular, por ejemplo, entre los diez que van a participar en el concurso 'La mejor hamburguesa de Zaragoza'.En la carta aparecen propuestas clásicas, como las de queso o huevo, además de otras que incorporan ingredientes que miran a Italia (mozzarella y rúcula), Francia (roquefort), Japón (salsa teriyaki) o Aragón (ternasco de Aragón).

Pero las más llamativas, sin duda, son las que están fuera de carta. Es el caso de la de buey (220 gramos), que se puede degustar con pimientos rojos o con un acompañamiento tradicional. La de ternera gallega (180 gramos) tal vez sea la creación más interesante. Lleva queso Idiazábal mezclado con la carne y la sal y la pimienta, las únicas especias que incorpora. Esta hamburguesa, como el resto, se elabora de forma artesanal.  

La de pollo al estilo Cajún es una de las últimas incorporaciones. Lleva especias propias de esta receta del sur de Estados Unidos, como la paprica o la cayena. Pica pero es una sensación muy llevadera. Para los amantes del picante hay una alternativa mucho más contundente: la tex mex. En este caso sí, los jalapeños y el chile chipotle marcan la diferencia.

La carta se completa con bocadillos, sándwiches y cuatro salchichas alemanas elaboradas por un productor aragonés. Y el dulce colofón se puede poner probando la tarta de queso casera y el brownie con helado, que nunca faltan.

Hamburguesería La City

Calle de Pilar Lorengar, 9. Zaragoza.Horario: de 19.00 a 24.00. Viernes y sábado, hasta la 1.00. Descanso: abierto todos los días.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión