Receta de rollitos vietnamitas de carne

Esta receta la prepara la cocinera Hao Lê Thanh del Rincón de Hanoi de Zaragoza, siguiendo la receta de su abuela.

Receta de rollitos vietnamitas de carne.
Receta de rollitos vietnamitas de carne.

Al frente de El Rincón de Hanoi está Hao Lê Thanh, una cocinera que practica, según afirma, la cocina que le enseñó su abuela, es decir, auténtica cocina tradicional vietnamita. Uno de los platos que pueden degustarse son los rollitos de carne con verduras, un plato delicioso que gusta a mayores y pequeños, y que puede prepararse también en casa.

Ingredientes para la salsa:

5 cucharadas de salsa de pescado 1 guindilla 2 cucharadas de miel Medio limónIngredientes para el relleno:

1 diente de ajo picado fino 150 gramos de gambas cortadas 250 gramos de carne de cerdo picadado 1 huevo 1 cucharada de salsa de pescado 1/2 cucharada pequeña de sal Azúcar al gusto Pimienta negra 50 gramos de zanahorias cortadas en juliana 50 gramos de cebolla tierna cortada en juliana 50 gramos de nabo en juliana Papel de arroz vietnamita Aceite de oliva virgen extraPreparación:

Para preparar la salsa, poner en un bol la guindilla, la salsa de pescado, la miel y el zumo de limón. Mezclar todo bien y reservar. Para preparar el relleno, poner en un bol el ajo, la carne picada, las gambas, la salsa de pescado, la sal, el azúcar, la pimienta negra y el huevo. Mezclar bien todos los ingredientes y agregar las verduras. Poner un vaso de agua en un plato. Mojar el papel de arroz entero durante unos segundos y extenderlo en una tabla.  Colocar 1 cucharada del relleno en el centro y envolverlo, repitiendo para hacer todos los rollitos. Poner a calentar la sarten con aceite de oliva suficente para cubrir medio lado de los rollitos y freírlos hasta que estén dorados por los dos lados. Se comen mojándolos en el bol de la salsa.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión