Carpaccio Harry's bar, con alioli de harissa, aceite de wakame y trufa negra

La trufa negra es el toque final perfecto en este delicioso plato, que se sirve en el restaurante zaragozano La Matilde.

Carpaccio Harry's bar, con alioli de harissa, aceite de wakame y trufa negra
Carpaccio Harry's bar, con alioli de harissa, aceite de wakame y trufa negra
Vanesa Castellano

La trufa negra es un producto exquisito en la cocina, que cada vez está ganando más reconocimiento y protagonismo en la gastronomía.

Aragón es la primera productora mundial de este hongo, por lo que la empresa zaragozana Más Que Gastronomía ha creado la ruta 'Descubre la Trufa', para ayudar a su difusión y promoción. En ella, varios establecimientos de la comunidad han creado platos con este ingrediente, entre los que se encuentra el restaurante zaragozano La Matilde.

A continuación te traemos la receta que Iván Puyuelo, su asesor gastronómico, ha preparado para este certamen: un delicioso carpaccio de solomillo sobre el que lamina este exquisito producto.

Ingredientes

Solomillo de ternera (parte central) Trufa negra Alioli Harissa Pulpa de tomate Alga wakame Aceite de oliva virgen extra Sal PimientaPreparación

Limpiar el solomillo de ternera de tendones y nervios. Congelar la parte central del solomillo para, posteriormente, cortar muy fino en la máquina cortafiambres y salpimentar. Elaborar un alioli tradicional añadiéndole un poco de harissa. Reservar la pulpa de un tomate para la decoración final. Para el aceite de wakame, cocer a 60 grados centígrados 200 gramos de alga de wakame en un litro de aceite de oliva virgen extra. Dejar enfriar para aliñar. Laminar la trufa con ayuda de una mandolina y salpimentar.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión