Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Michelin hace famosa a una pequeña taberna francesa por error

El Bouche à Oreille está en medio de una tormenta mediática inesperada y no da abasto para atender las demandas de reservas.

La prestigiosa guía gastronómica Michelin ha disparado las reservas en una pequeña taberna del centro de Francia al darle por error una de sus codiciadas estrellas, que iba dirigida a un restaurante con su mismo nombre y ubicado en su misma calle, pero de otra localidad.

El Bouche à Oreille, situado en la pequeña ciudad de Bourges, que se llevó la distinción hasta que el pasado miércoles se corrigió el fallo, es una cantina sin ambiciones que atrae a trabajadores locales con un menú diario de 12,5 euros.

Pero desde que el pasado 9 de febrero Michelin sacó su edición 2017 en Francia, a esa clientela le comenzó a sumar la de los sibaritas atraídos por su nueva estrella. "Empezamos a estar desbordados. Tengo nuevos clientes que quieren mesas de tres, de cuatro y de más comensales. Y al mismo tiempo, a todos los habituales. El problema es que no tengo una gran superficie y solo cuatro manos", explicó ayer en el diario 'Le Parisien' su propietaria, Verónique. "Voy a seguir trabajando como antes. El espíritu aquí es que la puerta está abierta para todo el mundo. Hacemos una cocina rápida, casera, con entrante, plato principal y postre", explica Véronique.

El restaurante que realmente debía figurar en la guía, el Bouche à Oreille de la ciudad de Boutervilliers –un establecimiento con un menú degustación de 48 euros, doble mantel y decoración refinada–, optó por tomarse el fallo con humor.

"Es un pequeño percance sin perjuicio y que ha ya sido rectificado. ¡Nada grave! Llamé a la encargada de Bourges y nos reímos", explica el chef Aymeric Dreux, al que algún cliente le llegó a preguntar si se habían mudado de población.

La 'Guía Michelin' admite que se trató de un error técnico que solo afectó a la información publicada en internet, pero no al volumen en papel ni a la aplicación que se descarga para los teléfonos móviles. "Pedimos disculpas a los dos establecimientos y sentimos haber confundido a nuestros clientes", dijo también en 'Le Parisien' la directora general de los mapas y guías de Michelin, Claire Dorland-Clauzel.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión