Tres recetas para disfrutar de bizcocho casero en pocos minutos

La receta clásica, con chocolate o acompañado de zanahorias… Diversas propuestas para disfrutar de un postre de siempre de manera rápida y sencilla.

Tres recetas para disfrutar de bizcocho casero en pocos minutos
Tres recetas para disfrutar de bizcocho casero en pocos minutos

El bizcocho es una receta casera y muy familiar, ideal para disfrutar a cualquier hora del día, y que encanta a mayores y a pequeños. Recetas hay miles, y cada uno tiene sus trucos para conseguir que queden más o menos esponjosos (según gustos), más doradito o con un sabor más intenso (usando pieles de frutas, cacao o canela, por ejemplo).


1. La receta de siempre, apta para todos los gustos

Para hacer un bizcocho esponjoso, doradito y delicioso hay que tener en la despensa un vasito de aceite de oliva virgen extra, la misma cantidad de leche y azúcar, el doble de harina, 1 sobre de levadura y cuatro huevos grandes. Para la elaboración de este postre lo único que debe hacerse es mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos con ayuda de una varilla de cocina o una batidora, si se ve que es difícil conseguir la textura deseada. Después habrá que meterlo en el microondas (en un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina) durante 10 minutos a máxima potencia, y ¡listo! Un postre perfecto para compartir una merienda con los amigos.


2. Bien de chocolate para los más lamineros

Muy similar a la receta anterior pero con un intenso sabor a chocolate y nuez. Para lograrlo es necesario contar con 125 gramos de chocolate negro fundido, 150 de azúcar, 125 de mantequilla líquida, 100 gramos de harina, tres huevos, nueves picadas y un chorrito de leche entera; y con un bowl donde se mezclarán todos (empezando por el chocolate y la mantequilla) con ayuda de una varilla. Después, verter en un recipiente cuadrado y de poca altura que se meterá al microondas durante cinco minutos a máxima potencia.


NOTA: Se puede ir pinchando con un tenedor el bizcocho para comprobar si está cocido. Cuando salga limpio y sin rastro de masa estará perfecto.


3. De zanahoria, para seguir las últimas tendencias

Este postre esponjoso, original y rico requiere de 175 gramos de zanahoria, 100 de azúcar, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 90 de harina, 10 de levadura química, 50 de nueces peladas, 2 huevos y 1 cucharadita de canela molida. Respecto a su elaboración (que es un poquito más compleja que las anteriores) hay que empezar triturando las zanahorias con el azúcar; después se añaden los huevos y el resto de ingredientes, y se remueve hasta que se consigue una masa homogénea y sin grumos. Luego hay que engrasar un molde con mantequilla, donde se echa la masa, y se mete en el microondas a máxima potencia durante siete minutos.


NOTA: Para decorar se puede cubrir de azúcar glas o de fondant de chocolate.


-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión