Pazo Baión, mejor blanco de España

Es un vino elaborado con uva 100% albariño y acogido a la D. O. Rías Baixas.

En este vino destacan las notas cítricas, con un paso por boca fresco.
En este vino destacan las notas cítricas, con un paso por boca fresco.

El albariño Pazo Baión ha sido elegido mejor vino blanco de España en los reconocidos Premios Verema, que son otorgados a través de los votos de los amantes del mundo del vino y de la gastronomía que conforman esta gran comunidad de aficionados, que cuenta con más de 43.800 usuarios registrados.

Más de 7.000 personas han votado en esta nueva entrega de los premios, lo que hace que este galardón sea de los más respaldados por los consumidores finales, que han valorado las características organolépticas y la buena relación entre calidad y precio de este albariño, eligiéndolo como el mejor vino blanco español debido a su frescura, persistencia e intensidad aromática.

Recientemente, la bodega Pazo Baión también ha sido distinguida como mejor rincón y mejor espacio enoturístico 2016 en los premios Rutas del Vino de España, destacando el gran proyecto enoturístico desarrollado en la finca desde que en el año 2008 la bodega Condes de Albarei adquiriera la propiedad.

Este reconocimiento se suma a muchos otros cosechados por este albariño que ha recogido muy buenas puntuaciones en las guías de vinos, como la 'Guía Peñín', que le otorgó 91 puntos; o la 'Guía Proensa', en la que obtuvo 94 puntos.

Reconocimientos como el Best Of Class en Los Ángeles International Wine Awards 2014, o el Gran Oro por la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, entre otros muchos, convierten este vino en uno de los blancos españoles más premiados. 

Es un vino elaborado con uva 100% albariño y acogido a la D. O. Rías Baixas. Actualmente, está en el mercado la cosecha de 2015, de la que se elaboraron unas 80.000 botellas, cuya forma es muy característica.

Esta es la octava cosecha que esta bodega ha elaborado y comercializado. El albariño Pazo Baión responde fielmente al espíritu del proyecto empresarial, en el que "pretendemos que transmita toda la magia y el encanto que tiene el lugar de Pazo Baión, y que queremos compartir con todos los consumidores del vino", señalan los responsables de la bodega.

El vino tiene una gran intensidad aromática, destacando las notas cítricas, con un paso por boca fresca, con mucho volumen.

-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión