Picoteo variado para salirse de la rutina en 3Elem3ntos

Propuestas muy coloristas y apuesta por la combinación de dulce y salado.

Ana Isabel Torres y Arantxa Iraneta, en 3Elem3ntos.
Ana Isabel Torres y Arantxa Iraneta, en 3Elem3ntos.
V. Castellano

Tapas, raciones y bocadillos comparten protagonismo en este bar cortados por un mismo patrón: salirse de la rutina, ofrecer propuestas coloristas, apostar por la mezcla de dulce y salado o acompañar carne con frutas y verduras. Pero hay espacio para todo en 3Elem3ntos: para un picoteo tradicional y para quienes buscan probar nuevos sabores y texturas.

Tal vez en los bocadillos es donde más se arriesga. Por ejemplo, la combinación de dulce y salado adquiere gran protagonismo en el After Eight (migas de ternasco con salsa de menta y virutas de chocolate) o en el Elem3ntos (plátano envuelto en bacón frito con confitura de tomate). El Pastor también es curioso: mezcla ternasco sobre una cama de patata y borraja confitada.

Las tapas se presentan a cualquier hora del día en perfecto estado de revista. Llaman la atención y eso es un buen punto de partida. Las hay con solera como la de manzana con queso de cabra y confitura de violetas; también las especialmente vistosas como el nido de pollo al curry, con la patata cortada fina y frita en un molde. Es un poco complicada a la hora de comer pero resulta muy atractiva. Otra que tiene mucho éxito es la de pulpo, que se presenta en una cazuelita.

Las croquetas y empanadillas representan la parte más tradicional. Eso sí, se permiten licencias como ofrecer de vez en cuando croquetas de cuatro quesos con nueces para acompañar a las típicas de jamón y gambas. En cuanto a las empanadillas, por supuesto, no falta la clásica de atún, pero también se le hace hueco a una de mango y ternasco.

Las ensaladas responden a la misma idea. Son generosas y con curiosas denominaciones como la Ropa Negra (surtido de lechugas con parmesano y virutas de chocolate al vinagre de Módena) o la de Valencia (migas de bacalao sobre cama de lechugas y endivias, naranja y pimientos asados).

Hay más: raciones de oreja y morro, y recientemente se ha incorporado cazón en adobo y pescaíto. La hamburguesa de buey con boletus, salsa de frutas del bosque y cebolla, es una muestra más de que en este bar la mezcla de dulce y salado ha encontrado un perfecto acomodo. Tal vez lo más tradicional sean el picoteo y las tostadas, aunque entre estas las hay curiosas como la de pulpo con aguacate y trocitos de tomate.

3Elem3ntos

Calle de San Miguel, 49. Zaragoza.  Teléfono: 976 082 290. Horario: de lunes a viernes, de 8.00 a 23.00. Fines de semana, hasta las 0.00. Descanso: abierto todos los días. -Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión