Arte en los platos del Club Inclucina

Tras pasar por las comarcas de Huesca, los talleres se trasladan esta semana a Teruel y su provincia.

Iván Vilanova, chef del restaurante Carmen, de Tamarite de Litera, con su alumno.
Iván Vilanova, chef del restaurante Carmen, de Tamarite de Litera, con su alumno.
Inclucina

Los cocineros participantes en los talleres de Huesca y su provincia han desarrollaron la semana pasada sus propuestas gastronómicas para maridar con otras tantas manifestaciones artísticas de Atades Huesca durante la gala final que se llevará a cabo durante el mes de marzo. Como ejemplo, podemos citar el caso de Javier Matinero, de Trasiego, de Barbastro, quien, basándose en los talleres de cerámica y su propuesta denominada 'Barro, cocina y tradición', ha ideado el plato 'Alcachofas en salmorrejo aragonés', con alcachofas, longaniza de Graus y base de vino blanco de Somontano.

También en la comarca de Somontano, Alberto Noguero, del restaurante Flor de Barbastro, hizo el taller con su alumna Ana María Estarda, del centro de Atades Huesca de Barbastro. En la comarca de Cinca Medio, en Monzón, fue José Guillén, de La Cucharilla del grupo Mas Farré, quien impartió su taller con su alumna Lara García, del centro de Atades Huesca de Monzón. Y en la comarca de La Litera, Iván Vilanova, del restaurante Carmen, de Tamarite de Litera, trabajó con su alumno Pablo Betrian, del centro de Atades Huesca de Fraga.

El jueves y viernes pasados, los talleres se realizaron en Huesca capital con los pupilos del centro de Atades Huesca. Darío Bueno, del hotel Abba Mía, impartió su clase con Maribel Oliván, y Rafael Abadía, de Las Torres, con su alumna Carmen Giménez. José Pueyo, de Dommo, y Rubén Pertusa, de El Bodegón del grupo Events, hicieron lo propio con sus alumnas Pili Acero e Inma Cerezo, respectivamente.

Esta semana, las actividades viajarán hasta Teruel, donde comienzan los talleres educativos del Club Inclucina de la mano de Atadi (Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual) junto con 16 de los mejores cocineros de la tierra.

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión