Siete alimentos que no debes congelar

El congelador es una buena solución para conservar alimentos durante meses, pero no todo se puede congelar.

Alimentos como la fruta o la pasta pierden su sabor y textura después de congelarlos.
Alimentos como la fruta o la pasta pierden su sabor y textura después de congelarlos.
Peoplecreations - Freepik.com

Según la FAO -organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura-, anualmente se desperdician 1600 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo, cifra con la que se podrían alimentar a los 800 millones de personas que no tienen alimento suficiente.

Aunque la mayoría de ese desperdicio se produce en las cadenas de distribución y venta, parte de ese desperdicio viene de los hogares, que tira unos 40 de kilos de comida al año. Más de cerca, en Aragón, un 95% de los aragoneses tira a la basura una media de cinco kilos de comida en buen estado cada mes.

Según un estudio de la AEOCOC, la mayoría de esa comida se tira por olvido pero casi un 10% de la población reconoce que no sabe cómo aprovechar los alimentos.

Conservar la comida que nos sobra o que tenemos en exceso es una buena opción para que buena parte de la comida que compramos y cocinamos no termine en la basura.

Se puede congelar cualquier cosa, pero hay muchos alimentos que después de este proceso pierden la textura y el sabor y se vuelven prácticamente incomibles. A continuación te señalamos algunos de ellos:

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión