Tres cócteles aragoneses, en la final estatal de The Excellence Project

El concurso nacional de mixología, en el que han participado 140 locales y 30 secuelas de hostelería, ha seleccionado a tres procedentes de Aragón.

Seventh Pillar, el cocktail que ha llegado a la final de The Excellence Project
Seventh Pillar, el cocktail que ha llegado a la final de The Excellence Project
Maremoto Café & Cocktail de Zaragoza

Un total de 16 cócteles y 16 escuelas finalistas lucharán por el primer puesto en el The Excellence Project el próximo 6 de marzo en una gala que tendrá lugar en Madrid. Han sido seleccionados de entre los 140 locales y las 30 escuelas de hostelería que han optado a ser los titulares de la excelencia dentro del mundo de la mixología.

El jurado era el propio público de los locales en los que se podían degustar las creaciones, votando teniendo en cuenta parámetros como la originalidad en la elección de los ingredientes, que fuera combinaciones innovadoras, la degustación grata y el respeto a las notas de cata del espirituoso empleado.

Aragón estará representada en esta final por el local Maremoto Café & Cocktail de Zaragoza, en el que Jesús Ortiz preparó su cóctel Seventh Pillar.

En cuanto a los centros docentes, estarán en la final las escuelas de hostelería de San Lorenzo de Huesca, representada por Jorge Gallán Boza, y Miralbueno de Zaragoza, con Jonatan Pallaruelo Elvira. Las creaciones de estas escuelas se enfrentaban para llegar a la fase final, entre otras, a los sabores del Basque Culinary Center de San Sebastián, una de las mejores de España.

El cóctel ganador será el resultado del trabajo conjunto entre los ‘bartenders’ profesionales y las jóvenes promesas finalistas. En el jurado estarán Diego Guerrero –chef de DSTAge, con dos estrellas Michelin– y Agostino Perrone, considerado uno de los mejores ‘bartenders’ del mundo.

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión