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Gastronomía

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Nueve alimentos para estudiar mejor

Alimentos como los frutos rojos, el salmón o las nueces evitan el envejecimiento y deterioro de nuestro cerebro.

Algunos alimentos pueden mejorar nuestra capacidad de concentración.
Algunos alimentos pueden mejorar nuestra capacidad de concentración.
Pressfoto - Freepik.com

Con las salas de estudio y bibliotecas llenas de estudiantes, cualquier truco o técnica de estudio que ayude a superar los exámenes es buena. Aunque todavía no se ha inventado el producto milagroso que garantice el aprobado, sí se puede recurrir a algunos alimentos que ayudan a nuestro cerebro y a nuestra memoria a trabajar mejor.

Seas estudiante o no, a continuación señalamos algunos de los alimentos que estimulan la capacidad cognitiva de nuestro cerebro y pueden aumentar la capacidad de concentración.

ChocolateAdemás de ayudar a reducir el estrés, el chocolate negro estimula la producción de endorfinas y ayuda a liberar el flujo de sangre en la cabeza, lo que ayuda a pensar con mayor claridad y ligereza. Si hablamos de chocolate con leche, este mejora nuestra capacidad de reacción e incrementa la memoria visual.

Frutos rojosAlimentos como los arándanos, las moras y las fresas son una fuente de antioxidantes y vitamina C, que ayudan a activar las enzimas que protegen el cerebro, retardando así su envejecimiento y mejorando la memoria.

NuecesLas nueces son uno de los mejores alimentos para nuestro organismo en muchos sentidos. Además de ayudar a combatir el colesterol, son fuente de fósforo, que mejora la capacidad intelectual, y de omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E, que regulan la serotonina.

PescadoEl salmón, las sardinas o el atún son algunos de los pescados con más omega 3, sustancia que ayuda a mantener la atención y a reducir el envejecimiento cerebral.

Té verdeEs fuente de dopamina, una de las sustancias que mejora el funcionamiento del cerebro, ayudando a la concentración. También tiene propiedades energizantes y cafeína, que estimulan nuestra mente.

Jalea real y mielLa jalea real aporta energía a nuestro sistema y reduce la fatiga física y mental. La miel también proporciona energía y nutrientes esenciales para el organismo, además de estar recomendada como sustituta natural del azúcar.

AnacardosTienen un alto nivel en magnesio, lo que hace que los músculos se relajen y mejore la circulación. Además aporta oxígenos a nuestro cerebro, previniendo migrañas y dolores de cabeza.

Pollo y pavoSon carnes ricas en vitamina B12, que protegen y mantienen las habilidades cognitivas. La leche desnatada también es fuente de esta vitamina.

HuevosLa yema de un huevo posee aminoácidos y vitamina B, que mejoran la capacidad de atención y la memoria a largo plazo.


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