El Pichi, un trocito de Madrid en Zaragoza

Este bar del barrio de San José mira a la cocina madrileña pero hay mucho más.

Antonio Cobos, en El Pichi.
Antonio Cobos, en El Pichi.
V. Castellano

Un trocito de Madrid en el corazón de Zaragoza. Con estas intenciones y este deseo abrió sus puertas hace tres años el bar restaurante El Pichi en el barrio de San José. El madrileño Antonio Cobos, con muchos años de experiencia en El Cachirulo, hizo esta apuesta en un entorno difícil para desarrollar un proyecto hostelero. Apenas hay oficinas ni empresas; tampoco hospitales o centros educativos y, por supuesto, en la calle de Puente Virrey, donde se ubica, no existe una zona que ejerza de polo de atracción.


Captar la atención de los vecinos, por lo tanto, ha sido su principal reto, una tarea en la que el propietario de El Pichi se ha empeñado mirando a la cocina de su tierra. El cocido madrileño es uno de los principales ganchos (12 euros). Además, se sirve un día que casi nadie lo ofrece: el domingo. Otra receta clásica son los callos y un picoteo típico de la capital de España en forma de gallinejas y entresijos, dos productos de casquería elaborados con tripas e intestinos del cordero, que rebozados y fritos quedan muy crujientes.


En una pizarra grande se muestran algunas de las raciones más demandadas. Prácticamente en ningún caso llegan a los 6 euros, así que lo de los precios ajustados es una máxima que en este bar se lleva a rajatabla. Caracoles, calamares en su tinta, ensaladillas rusa, de pulpo y de puerros; boquerones y unas cuantas recetas de bacalao forman parte de ese catálogo.


Además de los clásicos al ajoarriero y al pil pil, se ofrecen otras dos recetas de bacalao: con pasas, apostando por una curiosa combinación dulce y salada, y la denominada Pichi. Es una preparación parecida a la riojana, donde el pescado se presenta sobre una cama de patatas.


La carta incluye muchas más posibilidades como la ensalada Cascorro (picatostes, nueces, pasas, aceitunas, canónigos, lechuga y naranja) y entrantes pensados para compartir como el risotto de setas y parmesano, o tres versiones de huevos rotos: con longaniza, jamón o foie.


Las carnes se presentan en distintos formatos como pinchos morunos de pollo; brochetas de salchichas y solomillo ibérico. Y una de las recetas más curiosas es la tortilla francesa rellena de carne de ternera, con foie y pisto.


El Pichi Camino del Puente Virrey, 6. Zaragoza. Teléfono: 876 115 450. Horario: de 9.00 a cierre. Descanso: cierra los martes.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión