Vuelve Inclucina a la provincia de Huesca

Los primeros talleres educativos con alumnos de Atades tendrán lugar en Sabiñánigo y en Tramacastilla de Tena.

Presentación del taller Inclucina 2017, que tuvo lugar en Zaragoza el pasado mes de diciembre.
Presentación del taller Inclucina 2017, que tuvo lugar en Zaragoza el pasado mes de diciembre.
ATADES

El próximo lunes, día 9, comenzará el Taller Educativo Inclucina 2017 en la provincia de Huesca, con la participación de 16 padrinos cocineros. Las sesiones empezarán en el Pirineo occidental y continuarán en el oriental, para terminar la semana en la capital de la provincia. A lo largo de la semana, tendrán lugar las dos primeras sesiones de las cinco que comprende el taller.


El lunes por la mañana, de 10.00 a 12.00, los cuatro padrinos cocineros de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego –Diego Herrero, del restaurante Vidocq (Formigal); Jorge del Caño, del Pivilegio de Tena (Tramacastilla de Tena); Toño Rodríguez, de Catering y Eventos del Pirineo (Sardas), y José Luís Pérez, del restaurante La Cocina Aragonesa (Jaca)– impartirán su primera clase o sesión de materias primas a cuatro alumnos de los centros de Atades Huesca de Martillué y de Boltaña. Será en el supermercado Altoaragón de la localidad de Sabiñánigo, en la calle de Coli Escalona, 68-70. 


A continuación, de 12.30 a 13.30, y también por la tarde, de 17.00 a 20.00, impartirán su segunda sesión en el espacio común del Hotel El Privilegio de Tena, en Tramacastilla de Tena.


El martes, día 10, será el turno de las comarcas de Somontano y La Litera. Por la mañana, de 10.00 a 12.00, sus cuatro padrinos cocineros –Alberto Noguero, del Flor (Barbastro); Javi Matinero, de El Trasiego (Barbastro); José Guillén, de La Cucharilla del hotel Más Monzón (Monzón); e Iván Vilanova, del restaurante Carmen (Tamarite de Litera)– ofrecerán su primera sesión a cuatro alumnos de los centros de Atades Huesca de Barbastro, Monzón y Fraga, en el supermercado Altoaragón de Barbastro, en la calle de Federico García Lorca, 6.


Y su segunda sesión, de 12.30 a 13.30, y de 17.00 a 20.00, se realizará en el hotel Más Monzón. El miércoles 11 y jueves 12, será en Huesca capital, con ocho cocineros: Carmelo Bosque, Rafael Abadía, Eduardo Salanova, Óscar Viñuales, José Pueyo, Rubén Pertusa, Darío Bueno y Marina Herrero.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión