Ostras con crema de lichis y jengibre, y aliño de pasión

Receta de Manuel Barranco, del restaurante Quema, en el céntrico paseo de María Agustín de Zaragoza.

Ostras con crema de lichis y jengibre, y aliño de pasión.
Ostras con crema de lichis y jengibre, y aliño de pasión.
V. Castellano

El physalis es una pequeña baya redonda, carnosa y dulce a la que,

como bien comenta Manuel Barranco, se le puede sacar mucho partido en la cocina en estas fechas. De hecho, una buena forma de aprovechar el sabor de esta fruta es en forma de cremas, como la que propone la siguiente receta de ostras.


Os contamos cómo prepararla en casa este domingo, para despedir con este plato las comilonas navideñas propias de estas fechas con suculentos manjares como las ostras.


Ingredientes: 4 ostras.

- Para la crema de lichis: l 100 gramos aceite de oliva. l 100 gramos de lichis. l 20 gramos de vinagre de arroz. l 100 gramos de almendras. l 30 gramos de yogurt de Saravillo. l Una pieza de jengibre.

- Para el aliño: Una fruta de la pasión. Una cucharada de salsa de soja. Un zumo de lima. Una cucharada de salsa de pescado.

Preparación: Para elaborar la crema de lichis hay que empezar por triturar todos los ingredientes y colarlos. Añadir también el caldo de la ostra. Al final, debe de quedar una crema blanca, tersa y suave de sabor. Abrir las ostras y reservar en un lugar adecuado. Para empezar a hacer el aliño hay que mezclar todos ingredientes. Para la presentación, colocar en el fondo del plato la crema de lichis. Sobre esta la ostra con el aliño, decorar con hierbas y flores.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión