Jornada de formación para profesionales del 100K gastronómico en Freixenet

Responsables de restaurantes de Astún y Candanchú conocen los vinos y cavas que se ofrecerán en las estaciones.

Un grupo de 10 personas ha visitado las instalaciones para ver el proceso de elaboración de los diversos vinos y cavas de la marca.
Un grupo de 10 personas han visitado las instalaciones para ver el proceso de elaboración de los diversos vinos y cavas de la marca.

Con motivo del nuevo proyecto gastronómico 100K de Candanchú y Astún en colaboración con el Grupo Freixenet, integrantes del equipo de hostelería de las estaciones pirenaicas han acudido a un evento de formación en las bodegas de la prestigiosa marca.


Un grupo de 10 personas, en representación de los servicios de restauración de Astún y Candanchú, ha visitado las instalaciones para ver el proceso de elaboración de los diversos vinos y cavas de la marca y han podido disfrutar de un visionado sobre la historia de Freixenet primer productor del mundo de vinos espumosos. Asimismo, se ha llevado a cabo una cata y les han explicado cómo se ha de servir los productos que luego ofrecerán en las estaciones.


Astún y Candanchú y el Grupo Freixenet han apostado por un nuevo concepto de gastronomía en los Centros Invernales denominado Gastronieve/Snowfood. Dentro de este proyecto en el que participan diferentes locales de las estaciones, hace dos temporadas se abrió el Henri Abelé Winter Lounge, un establecimiento situado a 2.000 metros de altura, en pleno corazón de Astún, donde se pueden degustar platos, raciones y tapas acompañadas por vinos de diferentes DO así como cava y por supuesto el prestigioso champagne que le da el nombre.


Este año, Candanchú estrena el espacio Txoko by Henri Abelé Champagne, que lleva su nombre también en honor al espumoso francés del Grupo Freixenet. Se trata de un lugar único donde se podrá disfrutar de raciones gourmet y vinos, champagne y cavas de alta calidad a la sombra de la Zapatilla. Sin duda, un rincón mágico de obligatoria visita para todos los amantes de la gastronomía.


A través de ambos espacios y algunos eventos especiales que se realizarán en ellos, pretenden darle un toque especial a una gastronomía de altura, ofreciendo a todos los que visiten las estaciones de esquí una buena experiencia culinaria a un precio más que asequible.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión