Deporte, gastronomía y salud, de la mano

En Stadium Casablanca, deporte y cocina van muy unidos, potenciando la vertiente social de este club.

Elena Martín, Marco Palacios y Teresa Pardillos, en uno de los comedores de Stadium Casablanca.
Elena Martín, Marco Palacios y Teresa Pardillos, en uno de los comedores de Stadium Casablanca.
V. Castellano

Uno de los clubes deportivos privados de Zaragoza con más tradición es Stadium Casablanca. Sus 15.000 abonados son como una gran familia que disfruta alrededor de muchas disciplinas deportivas. Por el centro pasan decenas de equipos y se celebran numerosas competiciones en las que participan los socios pero que atraen a muchos visitantes.


Para los 'habitantes' de esta gran ciudad, el deporte es al mismo tiempo una herramienta y una excusa; herramienta para mantenerse en forma, sin más, o para apelar a su carácter competitivo, y excusa para disfrutar de otro de los aspectos más valorados del centro: su vertiente social. Esta se ha cuidado especialmente en los últimos años alrededor de un argumento que une mucho: la gastronomía. Dos menús conforman el grueso principal de su propuesta y a los dos se puede acceder durante toda la semana.


El más económico (8,95 euros) cambia a diario y se articula alrededor de una cocina de mercado. La oferta es amplia, ya que se puede elegir entre cinco primeros y seis segundos y, además, cada día de la semana hay un plato estrella: los lunes, gambas a la plancha; los martes, arroces; los miércoles, parrillada de marisco; los jueves, cocido completo y, los viernes, parrillada de verduras con foie.


El menú especial (17 euros) también se ofrece durante toda la semana, y el fin de semana se mantiene al mismo precio. Cambia cada mes e incluye cuatro primeros y cuatro segundos. Eso sí, hay recetas inamovibles, como el arroz con bogavante.


Costrón de cochinillo, lenguado en salsa de almendras, rabo de toro al vino tinto o solomillo con costra de frutos secos también forman parte de un recetario cuyo nivel ha crecido en los últimos años. En la misma línea lo ha hecho el edificio social, donde se encuentran la cafetería y los dos grandes comedores.


Al margen de los dos menús principales, hay otro aragonés y se ha diseñado una pequeña carta con la intención de ampliarla en los próximos meses. Se puede disfrutar de raciones tradicionales y de un recetario más elaborado como alcachofas rellenas de jamón ibérico con salsa de trufas, tartar de salmón con aguacate al aroma de eneldo o cazuelita de centollo gratinado al parmesano.


Estas referencias bien podrían pasar a formar parte del menú degustación, que no tardará en ver la luz, y de propuestas para todo tipo de celebraciones, ya sean de empresa o familiares. Además, se quiere abrir una zona de reparto a domicilio y de comida para llevar, que se podrá solicitar a través de una aplicación móvil. Y otra de las ideas que se va a poner en marcha son los menús saludables para cubrir las necesidades de todos los deportistas que acuden a Stadium Casablanca.


Stadium Casablanca Vía Ibérica, 69-77. Zaragoza. Teléfono: 976 791 070. Horario: de 13.30 a 16.00. Fin de semana, también cenas. La cocina de la cafetería, abierta todo el día. No cierra ningún día.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión