Cervezas artesanales de Lagunitas, en La Cebada

Una apuesta por el equilibrio entre el lúpulo y el cereal, donde el amargor y el alcohol no saturan el paladar.

Carlos Pérez, Jacobo Morales, Luis Balcells y Raúl Moncho, con las 12 cervezas catadas.
Carlos Pérez, Jacobo Morales, Luis Balcells y Raúl Moncho, con las 12 cervezas catadas.
J. L . S.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la calidad y variedad de las cervezas que ofrece a su clientela el establecimiento zaragozano La Cebada, uno de los que más referencias dispone en todo Aragón y en donde a menudo se organizan catas de muy alto nivel.


Esta semana, el listón se elevó todavía un poco más con una degustación preparada con una docena de referencias artesanales de Lagunitas, una compañía californiana que a principios del año que viene desembarcará en España con sus mejores productos.


Muchos de ellos los catamos en La Cebada, de la mano del sumiller Carlos Pérez y del experto barcelonés Luis G. Balcells, autor del libro ‘Cerveza, la bebida de la felicidad’, quien trajo estas joyas procedentes de su colección particular. También participaron el propietario del local, Raúl Moncho, y uno de sus más sabios clientes, Jacobo Morales.


La conclusión: que hay varias cervezas, como Maximus, Sucks, Little Sumpin, Day Time o Imperial Stout, que pueden dar muchas alegrías a los aficionados españoles. En general, son cervezas muy equilibradas, por lo que el alcohol no sobrecarga el paladar. Los lúpulos están muy bien integrados con las notas del cereal y el amargor no sobrepasa los límites de intensidad que a todo buen aficionado le gusta disfrutar. Son cervezas de alta calidad.


- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión