Llega la añada nueva del rosado Alquézar

El equilibrio perfecto entre la acidez y la dulzura a base de fresas, cerezas, chucherías, regaliz y balsámicos.

Alquézar 2016.
Alquézar 2016.

Bodega Pirineos, de la D. O. Somontano, pondrá en el mercado alrededor de un millón de botellas de vinos rosados de la última cosecha.


De ellas, más de la tercera parte serán de Alquézar 2016, uno de sus vinos más icónicos y que año tras año sigue creciendo imparablemente en producción. Así lo informaron los responsables de la bodega durante la presentación del nuevo Alquézar, un vino que este año llega con algo menos de dulzor y con una acidez muy agradable, aunque la principal novedad viene en la etiqueta, que irá cambiando a lo largo del año con distintas representaciones.


La burbuja habitual se alternará con un corazón, un sol y otros elementos acordes con la época del año. Estos primeros meses, la estilizada botella exhibe un corazón, símbolo del amor, sentimiento al que se apela en las fiestas navideñas o en la celebración de San Valentín, en febrero. Cuando vaya llegando el verano, el sol pasará a ocupar ese frontal de la botella, destacando sobre el intenso color fresa que caracteriza a este vino, que cada vez tiene más seguidores y que es una buena opción para acompañar aperitivos y entrantes en las mesas navideñas.


Aroma y sabor

El enólogo de la bodega, Jesús Astrain, acompañado de la gerente, Silvia Arruego, y del responsable comercial regional, Manuel Zorita, aseguró que esta nueva añada es más elegante que sus precedentes: "Alquézar 2016 es aromático y lleno de matices con notas cítricas, frutas rojas y flores en un conjunto muy atractivo. Es un vino lleno de sabor en el que destaca además el recuerdo a chucherías".


Es posiblemente la añada en la que la fruta se expresa con una mayor nitidez y limpieza y en la que el dulzor está más equilibrado, perfectamente ensamblado con la acidez y con la suave aguja que es habitual en el Alquézar. Notas de fresas, cerezas, chucherías, de regaliz y de balsámicos siguen marcando su perfil aromático y gustativo.


Alquézar 2016 Elaborado con uvas de tempranillo y cabernet Grado alcohólico: 12,5% PVP recomendado: 4,50 €- Ver más vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión