Un vermú dulce de la marca zaragozana Turmeon

Turmeon Honey es el primer vermú dulce de miel del mundo.

Vermú Turmeón.
vermú Turmeón
Bodegas Jaime

La semana pasada se presentó en Madrid el primer vermú dulce de miel del mundo. Se trata de Turmeon Honey, un nuevo producto de la marca zaragozana Turmeon, que se elabora en Morata de Jalón.


El origen del vermú parte de un vino elaborado con miel y otros botánicos, por lo que su creador y manager de Bodegas Jaime –de las que sale Turmeon–, Martín Jaime, ha querido hacer un homenaje a los primeros vermús y convertirlos en una bebida joven y moderna. "La miel tiene muchas cualidades y sus aromas florales encajan y combinan perfectamente con los botánicos habitualmente empleados para hacer vermú. La miel se endurece al enfriarse, por lo que usarla directamente en un cóctel es casi imposible. Este producto lo facilita mucho el añadir ese sabor extra a los combinados, sin complicaciones", dice Martín Jaime.


Turmeon Honey tiene un 30% menos de calorías que la clásica fórmula. "Hay estudios científicos que demuestran que la miel acelera, entre un 25 y un 32%, el proceso de eliminación del alcohol en sangre, así que se acabó el vermú cabezón y la resaca del día de después", asegura el creador de Turmeon.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión