Dulce y muy solidario

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza pone a la venta un vino solidario de Bodegas Ejeanas.

El vino solidario de Bodegas Ejeanas.
El vino solidario de Bodegas Ejeanas.

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza acaba de poner a la venta un vino blanco dulce moscatel Vega de Luchán, de Bodegas Ejeanas, cuyos beneficios irán destinados a uno de los proyectos sociales del centro hospitalario más importantes, la farmacia solidaria.


Este proyecto surge con la finalidad de atender a todas aquellas personas en situación de enfermedad que, por circunstancias sociales y/o sanitarias, no están acogidas a la sanidad pública. El cambio de legislación, el aumento de medicaciones excluidas de la financiación pública y la situación actual de crisis hace que muchas personas no puedan o tengan limitada la capacidad de adquisición de medicamentos, lo que pone en riesgo el inicio o continuación de su tratamiento crónico y/o agudo, que puede poner en peligro la salud del paciente y de la población en general. Los usuarios son derivados por diversas entidades sociales como centros del Salud, centros municipales de servicios públicos, Caritas, Médicos Mundi, etc.


Esta iniciativa es posible gracias a Bodegas Ejeanas, que ha puesto a disposición de este proyecto 1.500 botellas de este vino blanco dulce, que se ha etiquetado con el logotipo de la Obra Social de San Juan de Dios. Además, en el cuello de la botella se le ha añadido un pequeño díptico donde se explica al consumidor la finalidad de esta colaboración, que no es otra que poder recaudar fondos para el programa Farmacia Solidaria.


Cada botella salió a la venta por 5 euros en el VI Mercadillo Solidario de la Obra Social del centro hospitalario y que tuvo lugar de jueves a domingo de la semana pasada. Sigue a la venta en la recepción del hospital y también estará disponible en la próxima convocatoria de este mercadillo solidario navideño, a lo largo de los próximos 15, 16, 17 y 18. Estará a la venta todo el año en establecimientos de hostelería y en algunas pasterlerías.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión