Caviar Pirinea pone en el mapa nacional las exquisiteces con sello aragonés

Esturión de dos tipos y trucha superior a 3 kilos son los productos que se comercializan desde esta empresa, que se creó hace tan solo tres años.

Laurent Villaeys, a la izquierda, y su socio, con una trucha Pirinea.
Laurent Villaeys, a la izquierda, y su socio, con una trucha Pirinea.

Poco se podía imaginar Laurent Villaeys cuando vino a España hace 18 años que se convertiría en el mayor productor de trucha grande y  esturión a nivel nacional. De hecho, tampoco se lo imaginó hace tres, cuando puso en marcha Caviar Pirinea. Y es que la empresa ha experimentado un desarrollo excepcional en este breve intervalo de tiempo y, por eso, los Premios Con Mucho Gusto la han reconocido como revelación de la gastronomía aragonesa.


"Hemos trabajado mucho en los últimos años, estructurando la empresa en España a través de nuevos clientes y distribuidores", relata Villaeys, quien explica que tras comprar la piscifactoría en El Grado en el 2013 y hacerse con dos más en Biescas y Yesa, dieron un paso de gigante al adquirir en el año 2014 una planta transformadora en este último enclave oscense.


El consejero Olona le hizo entrega del premio a Laurent Villaeys. M. S.


Así pues, Caviar Pirinea se encuentra en plena expansión y con un gran futuro por delante que, de momento, se centra, según las palabras de su responsable, en distribuir producto en todas las provincias del territorio español.


Caviar y más

El caviar de esturión se comercializa bajo la marca Per Sé y ya se ha calificado de excepcional en el ámbito gastronómico gourmet. Pero este producto, con sello aragonés, no es el único que se produce y se vende desde la empresa, pues Villaeys confirma que la carne de esturión es muy apreciada tanto en fresco como en ahumado o en conserva. Esta y la carne de trucha se distribuyen bajo la marca Pirinea. Con ejemplares que superan los 3 kilos de peso y que son similares al salmón, la trucha también se vende en fresco o ahumado e, incluso, se venden sus huevas.


En un futuro próximo, Caviar Pirinea se plantea aumentar la producción, pues en la actualidad, confiesa Villaeys, tienen más demanda que oferta en determinados productos como la trucha. ¿Dónde se instalará la próxima piscifactoría? Su responsable tiene clara la idoneidad de las tierras oscenses.


- Volver al suplemento 'Premios Con Mucho Gusto'

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión