"Alegría" y "responsabilidad" en La Cocina Aragonesa por el sol de la Guía Repsol

La Cocina Aragonesa (Huesca) y el restaurante Quema, de Zaragoza han sido los únicos en Aragón en conseguir su primer sol en la edición de 2017.

Una imagen del restaurante La Cocina Aragonesa, en Jaca (Huesca).
Dos restaurantes aragoneses logran su primer sol en la Guía Repsol 2017
Guía Repsol

Los propietarios del restaurante jaqués La Cocina Aragonesa han acogido hoy con "alegría y responsabilidad" el sol con el que la Guía Repsol 2017 reconoce los méritos de establecimientos gastronómicos del país.


Así lo ha asegurado a Maider Abós, que se encarga de la gestión del restaurante junto a su marido, el maestro de cocina Pepe Pérez Chaparro, como antes lo hizo su madre, y antes que ella su abuela.


Esta restauradora, que ha reconocido haber conocido la noticia a través de la Agencia Efe, ha expresado su satisfacción ante un "premio" gastronómico que distingue por primera vez a un restaurante de Jaca.


A su juicio, el sol obtenido constituye una "gran alegría" ya que aunque Jaca es una población "muy conocida y con mucha fama", también es una "plaza difícil" para el sector de la gastronomía.


Según ha explicado, "nosotros procuramos hacerlo lo mejor posible, y un reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo siempre da alegría".


Los fogones de Pepe Pérez Chaparro se nutren, en la medida de lo posible, de productos propios, con una ética gastronómica que busca cuidarlos al máximo y no "enmascararlos" en el proceso de elaboración.


Una parte importante de su oferta gastronómica, señala Abós, es la cocina tradicional propia de la tierra, por la que muchos clientes optan.

Maider y su marido reciben el premio con responsabilidad y con la la voluntad de continuar esforzándose, porque, como ella misma advierte, "es peor que te lo quiten que no te lo den".


La Cocina Aragonesa (Huesca) y el restaurante Quema, de Zaragoza han sido los únicos en Aragón en conseguir su primer sol de la Guía Repsol en su edición correspondiente al año 2017.


Los editores de esta guía destacan que en 2017 revalida sus dos soles el restaurante Lilas Pastia (Huesca), el único en Aragón en sumar dos distinciones, y la mantienen los siete establecimientos que ya disponían de una. 


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión