¿Qué hay que saber para ser un auténtico maestro cervecero?

Diez preguntas ponen a prueba los conocimientos sobre esta bebida alcohólica universal.

Resuelve diez preguntas para evaluar tus conocimientos sobre la cerveza.
Resuelve diez preguntas para evaluar tus conocimientos sobre la cerveza.

Quien haya probado la cerveza sabe de sobra que es amarga pero, ¿es capaz de reconocer qué ingrediente le confiere ese sabor? ¿o cuál es la mejor forma de guardar las botellas? ¿O qué papel juega esta bebida alcohólica tradicional en el Valhalla, el cielo de los vikingos? Un verdadero maestro cervecero debería conocer esta información, así como el resto de respuestas a las preguntas que conforman el siguiente test.


La cerveza es una de las bebidas más universales del planeta. Era el principal líquido que se ingería en la Edad Media y a día de hoy existen hasta cervezas con sabor a pizza o a chocolate. La protagonista de este cuestionario es una fuente de inspiración para cientos de artesanos, productores y creativos que consiguen todavía innovar con un producto tan clásico, a través de diferentes envases, sabores, modelos, marcas y procesos de fabricación. La consecuencia directa de esta producción es que la cifra de marcas de cerveza ascienda a cifras exhorbitantes, imposibles de calcular, aunque diversas fuentes estimen que puedan ser más de 10.000.


Sin embargo, ser un amange de la cerveza no se traduce en ser un maestro cervecero. Para ello son necesarios una serie de conocimientos que este test pone a prueba.


¿Qué eres tú: principiante, amateur o maestro cervecero?


 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión