Las posibilidades culinarias que ofrece comer de lata

La forma más común de consumir las conservas suele ser directamente de la lata. Sin embargo, sus posibilidades ante los fogones son muchas, y todas deliciosas.

Las posibilidades culinarias que ofrece comer de lata
Las posibilidades culinarias que ofrece comer de lata

En la mayoría de despensas suelen encontrarse las típicas latas de conserva, tan utilizadas con sustitutivo cuando no hay nada más que echarse a la boca. Sin embargo, estos botes pueden dar mucho de sí, y convertirse en el ingrediente protagonista de numerosas preparaciones que harán las delicias de todos los comerciales.


Crema de espárragos blancos con taquitos de jamón

El bote de espárragos blancos es un habitual de la despensa, y, para evitar tomarlos en frío ahora que apetecen los platos de cuchara, lo mejor es prepararlos en crema. Para ello, solo se necesita este producto, puerro, una patata, sal y pimienta, que meteremos en una cazuela hasta cubrirlos por completo con agua. Dejar cocer hasta que todos los ingredientes estén blandos y añadir el caldito de los espárragos y un quesito por comensal, y batir hasta conseguir una crema homogénea. Para servir, hornear unos taquitos de jamón y colocar sobre la crema.

Crema de espárragos.


Kaboompics/Freepik


Tartar de sardinas

Las sardinas en aceite de oliva no solo son un delicioso manjar, también son un producto rico en fósforo, vitamina D y B12, y en proteínas, que combina a la perfección con los ingredientes necesarios para preparar un tartar (cebolla roja, un limón, una cayena, aceite de oliva y sal). Hay que cortar la cebolla en juliana, unir a las sardinas cortadas en daditos, y macerar en una mezcla hecha con sal, cayena y el zumo de limón. Tapar con film transparente y meterlo en la nevera media hora. A la hora de servir, regar con aceite de oliva.

Lata de sardinas.


Mejillones en tempura

Una receta divertida para  preparar las conservas dándoles un toque asiático que hará las delicias de mayores y pequeños. Lo primero es hacer la tempura, mezclando la harina en agua muy fría hasta que quede una masa ligera y homogénea. Introducir los mejillones en la masa y freír en aceite muy caliente hasta que queden crujientes. Una vez fritos, dejarlos en papel de cocina para retirar la grasa sobrante.

Mejillones en tempura.


Molostock/Freepik

Paté de anchoas
Esta preparación es fácil, socorrida y deliciosa. Hay dos maneras de prepararla: una un poco más contundente utilizando mantequilla; o su versión light, con queso de untar. Para hacerlo solo hay que mezclar las anchoas en aceite con el ingrediente cremoso y batir hasta conseguir la textura deseada. Se puede acompañar de olivas negras picaditas sobre el paté.
Paté de anchoa.


Valeria_aksakova/Freepik

Gratín de piña
Los postres de lata también existen, como esta receta de gratín de piña, para la que solo se necesita: esta fruta en almíbar, su jugo, nata, yema de huevo y azúcar. Lo primero que hay que hacer es batir todos los ingredientes –a excepción de las rodajas de piña– hasta conseguir una mezcla homogénea, para después untar la fruta y dorararla en grill hasta que se dore, no sin antes espolvorear azúcar moreno para conseguir una textura más crujiente.

¿Es eficaz la dieta de la piña para adelgazar en poco tiempo?


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión