El Concurso de Tapas de Zaragoza ya tiene finalistas para su XXII edición

Un total de 16 bares y restaurantes son candidatos a convertirse en la Mejor Tapa de Zaragoza y a ganar en una de las tres categorías, mientras que otros diez lucharán por lograr el título de Mejor Tapa Popular.

El Concurso de Tapas de Zaragoza ya conoce a los finalistas de su XXII edición. Un total de 16 bares y restaurantes de toda la provincia lucharán por lograr el galardón de la Mejor Tapa de Zaragoza, el gran premio del certamen oficial más antiguo de España, así como convertirse en la mejor de cada categoría: Aragonesa, Original y Tradicional en la final que se celebrará el martes 29 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza.


Todos estos bares han sido seleccionados por dos jurados que durante los días del Concurso recorrieron los 103 establecimientos participantes para evaluar todas las propuestas. El primero, dividido por zonas, realizó la primera criba, mientras que el segundo, formado por tres equipos que probaron todas las semifinalistas de cada categoría, seleccionó a los finalistas.


Además, otros diez bares y restaurantes tendrán la oportunidad de hacerse con el título de la Mejor Tapa Popular, un premio que cuenta con el aliciente de que todos los finalistas han sido elegidos por las miles de personas que durante los ocho días de certamen han llenado los bares de la provincia de Zaragoza. De esta forma, las tapas más votadas en cada zona han llegado a la gran final, en la que el Jurado Nacional decidirá los ganadores tanto del voto popular como del resto de premios.


Este jurado está presidido por Javi Estévez, chef de La Tasquería y cocinero revelación de Madrid Fusión 2016. Le acompañará un equipo de máximo nivel formado por María José San Román, propietaria y chef del Restaurante Monastrell, con una estrella Michelin; Luca Rodi, Chef de Dabbawala y concursante del programa Top Chef; Víctor Carracedo, executive chef en Gran Melia Don Pepe; y los hermanos Javier y Luis Carcas, propietarios y chefs de Casa Pedro y ganadores de las últimas dos ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza.


El martes 29 de noviembre a partir de las 11.00, y en un formato abierto al público, todos los finalistas exhibirán y explicarán sus tapas sobre el escenario de la Sala Luis Galve.


Ese mismo día, a las 20.00, y en la misma sala, se ofrecerá el acto de entrega de premios conducido por los queridos Marisol Aznaz y Jorge Asín, de Oregón Televisión y ante las fuerzas vivas de la ciudad y el sector de la gastronomía y hostelería.

Estos son los finalistas en cada categoría del certamen:


MEJOR TAPA ARAGONESA BAR AVENIDA: Tambor del Bajo Aragón MAS TORRES: Ternasco asado LORIGAN PUB: Fardel de matacía con migas a la pulida. EL HORNO DE PATATOUILLE: Tapatouille relleno de pollo a la chilindrón. EL ESCONDITE: Pan de borraja y ternasco. LA VIEJA CALDERA: Falsa ostra de borraja y jamón, patata y tierra de Teruel.*Hay seis finalistas por un empate entre dos establecimientos.


MEJOR TAPA ORIGINAL EL DESVÁN: Toro lácteo LA CAVA: Tartar de potro con rabanizas y helado de mostaza UMAMI: Pulpo Umami MORRIS GASTROBAR: Pulpo en tempura sobre parmentier de patata trufada FLASH ALAGÓN: Mañosushi de paletilla de ternasco de Aragón al chilindrón.

MEJOR TAPA TRADICIONAL EL ESTORIL: Lascas de bacalao al pil pil con huevo poché ORÍGENES: Alcachofa crujiente con parmentier de boniato yema y ceniza ibérica TÍO PEDRO: Milhojas de brandada de bacalao LA CLANDESTINA: Cachetes con cachitos. LA PENÚLTIMA DRINKS: Escalibada de pimiento y berenjena asados con anchoa del Cantábrico y aceite del Bajo Aragón.

MEJOR TAPA POPULAR (Votadas por los zaragozanos) LA ALMOZARA/DELICIAS/MIRALBUENO/CASETASCERVINO: Baturrico aragonés.

CASCO HISTÓRICOLA TERNASCA: Ternas Vao

EL CARMELO: El Carmelo (ternasco, patata a lo pobre y pan de higo/tomate)

CENTROMARENGO: Copa Danone

DON PASCUAL: Canelón de bacalao, confitura de tomate y ravioli de albahaca.

SAN JOSÉ/TORRERO/LAS FUENTESBAR SERVET: Tosta de cococha y bacalao con foie, pimiento del piquillo y vinagreta de soja módena.

UNIVERSIDAD/CASABLANCA/VALDESPARTERANEGURI: Pan bao con hongos del Pirineo y bocaditos de carrillera

MARGEN IZQUIERDAANTIGUO LA JOTA: Cigarillo de Ternasco.

PUEBLOS DE LA PROVINCIAGRATAL: Polo de migas, uva y zagüeño.

GANADOR DEL CONCURSO SABOREA CALATAYUDDAILY NEWS: Humus de garbanzos con congrio fresco en leche de coco y pan polar.

Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión