Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

La Academia de Gastronomía entrega sus premios anuales

A.Toquero. 22/11/2016 a las 06:00
La Academia de Gastronomía entrega sus premios anuales

La Academia Aragonesa de Gastronomía entregó ayer unos premios cargados de sabor y talento: las distinciones con las que reconoce a los mejores restaurantes, productores, investigadores y medios de comunicación por su buen hacer alrededor de la gastronomía.
Para su presidente, Ángel González, fue el primer acto público tras su toma de posesión y estuvo acompañado por la mayoría de los académicos. Entre otros, asistieron Guillermo Fatás, Juan Cacho, Manuel García Guatas, Juan Barbacil, Eduardo Bueso y Francisco Bentué. La entrega de los galardones se celebró en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza, donde ejerció de anfitrión su vicepresidente primero, Martín Llanas.


Gayarre fue elegido mejor restaurante. David Sanz y Leandro Casas, director y cocinero ejecutivo del establecimiento, recibieron el galardón de manos del académico Ángel de Uña, quien destacó el trabajo en equipo del Grupo La Bastilla, que lo dirige.

Bodegas Santo Cristo, de la D.O.P. Campo de Borja, se llevó el premio a la mejor bodega. Lo recogió su presidente, Luis García Modrego, que se mostró muy satisfecho por el reconocimiento. También se puso en valor el trabajo de la almazara Hacienda Iber. Miguel Caballú le entregó el galardón al gerente de la empresa, Óscar Arregui.


En el ámbito de la investigación la recompensa fue para el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura en Graus. Luis Ros se lo entregó a la diputada delegada de Iniciativas y Tecnología, María Rodrigo, quien destacó el importante nicho de actividad que se está generando en Huesca alrededor de la trufa ´tuber melanosporum`. Por último, el premio a la mejor labor gastronómica en el ámbito de la comunicación fue para Aragón TV y lo recogió su director, Pepe Quílez.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo