Cocina thai con platos a rebosar

En poco tiempo, este local se ha hecho un hueco entre los amantes de la comida asiática.

Nicol Ahmed, Rubén Megino, Elvira Morán y su hija Ruth Marteles, Daniela Cardona y Raúl Morán.
Nicol Ahmed, Rubén Megino, Elvira Morán y su hija Ruth Marteles, Daniela Cardona y Raúl Morán.
V. Castellano

Las variadas manifestaciones de cocinas orientales gozan de cada vez más seguidores en nuestra comunidad. El problema, la mayor parte de las veces, es encontrar platos con la autenticidad que se les supone a priori. En este sentido, hasta ahora, en Zaragoza había un gran vacío en lo que a la cocina tailandesa se refiere. A ponerle remedio ha venido el restaurante Noodles Padthai, que se instaló recientemente en una modesta ubicación en la calle de Reina Felicia, en el populoso barrio de la Almozara.


Al mando del establecimiento está Elvira, una apasionada de este país asiático que maneja perfectamente las claves de su cocina, ya sean los productos, las especias y condimentos, y la elaboración. En los poco más de dos meses que lleva en funcionamiento, el establecimiento se queda ya pequeño algunos días de la semana, por lo que es conveniente reservar con antelación para asegurarse mesa.


La carta recoge algunas de las principales propuestas de esta gastronomía asiática. Se articula en torno a siete apartados: entrantes, ensaladas, sopas, currys, phadtai, noodles y arroz frito. En el primero de ellos, hay que destacar las verduras en tempura con salsa de chile dulce, las alitas picantes, los rollitos y el pollo con sésamo.


Verduras en tempura con salsa de chile dulce y arroz frito, noddles y curry de pollo.

Verduras en tempura con salsa de chile dulce y arroz frito, noddles y curry de pollo. H. S. 

Los currys pueden ser de pollo, de ternera o de langostinos, combinar dos o los tres ingredientes y acompañarlos de hasta cinco variedades de curry. Hay cinco opciones de sopas y tres de ensaladas.


Mención especial merece el padthai original, a base de fideos de arroz, que puede ser vegetal, de pollo, de ternera, de langostinos o mixto. Iguales opciones encontramos para el noodles –plato originario de China hecho con fideos– y que puede llevar hasta tres grados de intensidad picante, al ser esta característica tan típica de determinadas culturas asiáticas o americanas no tan aceptada por los españoles.


Los postres, como se suele decir, no se los salta un galgo, y llegan en forma de mix de frutas o como plátano frito al estilo thai, con un rebozado crujiente que le aporta un sabor y textura especiales. La cantidad va pareja a la calidad de los platos en todos los casos. También hay un menú infantil.


Para beber, encontramos dos interesantes cervezas originarias de Tailandia, aunque se echa en falta una mejor oferta en la carta de vinos. Esta deficiencia es fácilmente subsanable, lo mismo que otras propias de la fase de rodaje de un nuevo establecimiento.


Noodles Padthai Calle de Reina Felicia, 7. Zaragoza. Teléfono: 976 364 910. Horario: de 12.00 a 16.00 y de 19.30 a 23.30. Descanso semanal:cierra los lunes.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión