Bodegas Care presenta el primer tinto joven y premia su etiqueta

Susana Montañés es la autora de la etiqueta ganadora para el primer vino tinto del año de Aragón, Care Nouveau 2016. Su diseño se inspiró en Baco, y es un vino dirigido a las nuevas generaciones.

La presentación del primer vino tinto del año de Aragón se merecía un acto, un escenario y una motivación especiales. Así se lo propuso Bodegas Care con la puesta de largo que organizó el jueves en la Escuela Superior de Diseño. Fue algo así como acercar a Zaragoza la tradición del conocido como ´Beaujolis Nouveau` francés, la fiesta del vino nuevo.


El gran protagonista de la cita fue el Care Nouveau 2016, el primer tinto joven de la temporada, sometido a maceración carbónica, que hace 60 días todavía era uva. Nacho Lázaro y las hermanas Concha y Raquel Díaz, propietarios de la bodega, estaban encantados del resultado. “Es nuestra apuesta por acercar la cultura del vino a las nuevas generaciones”, comentaron.


Para ello, vistieron la cita de una forma especial. Premiaron a la autora de la etiqueta, Susana Montañés, e inauguraron una exposición con todos los diseños presentados al concurso para la imagen del Nouveau 2016. La ganadora contó que se inspiró en Baco para su colorista propuesta que va a llamar mucho la atención en los lineales.


La enóloga de Bodegas Care, Nazaret Gimeno, abrió la primera botella y ofreció una sencilla nota de cata: “Joven, de tonalidades violáceas, de intensidad frutal y fácil de tomar”. Así es como terminaron por confluir el talento artístico y la cultura del vino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión