Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Restaurantes

El Elegante, una tasca de las de antes y una tortilla de 10

Este céntrico bar hace la función de lugar de encuentro alrededor de un tapeo clásico.

A. Toquero. Zaragoza 13/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
Antonio Berdún, con la tortilla de patata.V. C.

En Zaragoza no hay muchos bares como El Elegante, con un aire de tasca de pueblo que cumple el papel de lugar de encuentro o de club social donde ir a tomar una cerveza sin mayores pretensiones para finalmente pasar media tarde confraternizando con unos y otros.

Su encanto reside, precisamente, en ese carácter abierto, el de los propietarios y el de la clientela, la mayoría vecinos de la zona. Resulta curioso, además, que esto sea así en una ubicación tan céntrica como es el entorno del Camino de las Torres, donde bastantes negocios hosteleros viven de los clientes de paso.

La expresión más clara de este ideario es el tablón donde mucha gente que pasa y entra deja colgadas sus tarjetas de contacto. A buen seguro que más de un negocio se ha cerrado en la barra, tomando café o cerveza, a través de este peculiar modo de relación social.

En lo gastronómico, las horas del almuerzo, el vermú y la merienda son las que marcan los momentos de mayor ajetreo en la barra, en las cuatro mesas interiores y en su estupenda y tranquila terraza. En las vitrinas se resume el no muy extenso recetario de argumentos clásicos trabajados al momento. Ahí precisamente reside su encanto. No hay grandes elaboraciones ni destacan por su cuidado diseño. Los rebozados van cambiando cada día: croquetas de generosas dimensiones, pimientos rellenos, gamba y huevo, bacalao o saquitos de hojaldre rellenos de distintos ingredientes. También es importante el hueco que se le hace a los vinagrillos, a las ensaladillas y a los montaditos: de salmón ahumado con queso de cabra, brie con confitura o embutidos.

Las patatas bravas se elaboran al momento, así que la espera merece la pena. Pero el producto estrella de El Elegante es la tortilla. La de patatas clásica tiene ese punto de jugosidad tan difícil de mantener horas después de su elaboración. También la hacen por encargo y a un precio muy razonable (12 euros), ya que es de un tamaño considerable.

A partir de esta preparación básica, las posibilidades son muchas, ya que se ofrecen, al gusto del cliente, rellenas de todo tipo de ingredientes. Una de las más singulares es la denominada tortipizza de champiñón, bacón y queso, una curiosa fusión de la tortilla de patatas culminada con estos productos.

El Elegante
  • Calle de Ana Isabel Herrero, 13. Zaragoza.
  • Teléfono: 627 533 644
  • Horario: de 7.30 a 22.00. Descanso: fines de semana, cerrado.
-Ver otros restaurantes recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo