'Forbes' pone a Menguante 2012 entre los mejores vinos del mundo

La revista Forbes ha incluido el vino Menguante Garnacha Selección 2012 en una lista de los 20 mejores tintos del mundo por debajo de 20 dólares.

Este vino combina perfectamente con platos de carnes de cerdo, vaca y cordero.
Este vino combina perfectamente con platos de carnes de cerdo, vaca y cordero.

La revista estadounidense 'Forbes' ha incluido el vino Menguante Garnacha Selección 2012, de la bodega aragonesa Viñedos y Bodegas Pablo, de la D. O. Cariñena, en una lista de los 20 mejores tintos del mundo por debajo de 20 dólares. Solo tres vinos españoles han conseguido esta calificación.


En el artículo aparecido en esa publicación, firmado por Nick Passmore, se ha seleccionado el vino de la bodega situada en Almonacid de la Sierra como uno de los 20 mejores de su rango. Menguante Garnacha Selección 2012 ya había recibido previamente excelentes críticas de prensa especializada extranjera, como Robert Parker en 'The Wine Advocate' o Stephen Tanzer en 'Vinous'.


Nick Passmore lo definió como "brillante y fresco" y aseguró que es un vino "lleno de corazón y alma". Según este crítico, el vino, que se vende en EE. UU. a 17 dólares, combina perfectamente con platos de carnes de cerdo, vaca y cordero, y con cualquier comida consistente y de sabores fuertes.


"Este reconocimiento nos anima a seguir apostando por las variedades autóctonas, como la garnacha, la cariñena o el vidadillo, y estamos seguros de que va a tener una repercusión en nuestras exportaciones, sobre todo al mercado estadounidense, cuyos consumidores disfrutan de nuestras gamas de Menguante y Gran Viu desde hace 15 años. Esperamos también que nos ayude a consolidar nuestra imagen en Aragón", señala Charo Pablo, de Viñedos y Bodegas Pablo.


Los otros dos vinos españoles incluidos en la lista son Marqués de Riscal Reserva 2010 (D. O. Ca. Rioja) y Vivanco Crianza 2012, un tempranillo de Bodegas Vivanco, también de la zona riojana.


- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión