El restaurante Montes de Vidocq, de Formigal, subcampeón del XII Concurso Nacional de Tapas

El chef Diego Herrero ha recibido el segundo premio por su tapa 'Las magras con tomate rosa me vuelven loco'.

El chef Diego Herrero y miembros del restaurante Montes de Vidocq, de Formigal, celebran el premio.
El chef Diego Herrero y miembros del restaurante Montes de Vidocq, de Formigal, celebran el premio.
Facebook

El restaurante Montes de Vidocq de Diego Herrero en Formigal (Huesca) ha sido subcampeón del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas celebrado en Valladolid, por su tapa 'Las magras con tomate rosa me vuelven loco'.


La tapa 'Placer otoñal', del chef extremeño Alberto Montes ha sido galardonada por unanimidad con el primer premio en este certamen que se desarrolla en Valladolid entre los días 8 y 13 de noviembre.


Desde el restaurante Atrio de Cáceres, el ganador ha conquistado al jurado presidido por la famosa chef dominicana María Marte por "evocar a la naturaleza otoñal" y "alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo", tal y como ha destacado el jurado.


El segundo premio ha sido compartido entre los chefs Álex Múgica, de La cocina de Álex, en Pamplona, por su tapa 'Gallos a la madrileña', y Diego Herrero, del restaurante Montes de Vidocq, en Formigal (Huesca), por su tapa 'Las magras con tomate rosa me vuelven loco'.


El resto de los premios otorgados esta noche en la Cúpula del milenio, de la capital vallisoletana, han sido los de la mejor tapa tradicional, para el cocinero Antonio Rodríguez, del restaurante Rocala, en Sevilla, por su tapa 'Oído cochinillo???', mientras que la tapa más vanguardista ha sido para el vallisoletano Javier Mariscal, del restaurante La cantina, y su elaboración 'Acei-Tono'.


El premio al mejor concepto de tapa ha recaído en manos del joven chef burgalés Francisco Javier Ruiz, del restaurante La jamada de Arrabal y su tapa 'Foie escabechado con jaruel ahumado en algas y encurtidos'.


Paralelamente a este certamen nacional, también se ha desarrollado el VII concurso internacional de jóvenes chefs del programa de formación del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, quien ha otorgado el premio a la mejor tapa a una emocionada Nayab Siddiqui, de Singapur, por su tapa 'Torto en miniatura', un recuerdo a la tierra, según ha explicado su creadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión