El Concurso de Tapas de Zaragoza más solidario

El Concurso de Tapas de Zaragoza más solidario

El certamen de tapas más antiguo de España, que se celebra del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre, ofrece una nueva oportunidad de conocer nuevos bares, votar las mejores tapas y, además, colaborar en la lucha contra el cáncer de mama.

El Concurso de Tapas de Zaragoza, el evento gastronómico más importante de Aragón, regresa este jueves con su XXII edición, en la que participan más de 100 bares y restaurantes repartidos por la provincia de Zaragoza y más de 150 tapas diferentes. Del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre, miles de personas tendrán la oportunidad de conocer nuevos establecimientos y propuestas innovadoras, de votar sus tapas favoritas y, como gran novedad, colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, ya que por cada consumición vendida se destinarán fondos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


El concurso de tapas más antiguo de España, y por lo tanto también de todo el mundo, vuelve a su tradicional fecha de noviembre con el objetivo de potenciar la gastronomía zaragozana y de buscar las mejores tapas de toda la provincia. Un total de 103 establecimientos, un 30% más de los que participaron en la pasada edición, intentarán conseguir uno de los prestigiosos premios otorgados por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza que durante los últimos años han catapultado a la fama a muchos de los mejores bares y restaurantes de la provincia.


El gran objetivo será conseguir el galardón de la Mejor Tapa de Zaragoza, que en las dos últimas ediciones ganó Casa Pedro, que este año participa fuera de concurso y da el salto al reconocido jurado de la final del certamen, que se celebrará el próximo 29 de noviembre. Pero los 103 bares y restaurantes que participan también aspiran a lograr alguno de los premios de las diferentes categorías (Tapa Aragonesa, Tapa Original y Tapa Tradicional), así como el premio del voto popular, cuyos finalistas son elegidos por el público.


El nivel de esta edición vuelve a demostrar que Zaragoza es una provincia tapera por excelencia, y los bares y restaurantes que participan en el certamen han vuelto a hacer auténticas obras de arte en miniatura. Entre las tapas más curiosas se puede encontrar un adoquín de perrito caliente, un helado de migas, un Magnum, un Cornetto, un arroz con leche que en realidad es un risotto, un gofre de torrezno y queso, una Copa Danone e incluso el 'Ecce Lomo', un homenaje hecho comida del famoso 'Ecce Homo' de Borja.


El Concurso de Tapas de Zaragoza ha dividido a los establecimientos participantes en siete zonas diferentes, seis de ellas formadas por los distritos de la capital aragonesa y un séptimo de pueblos de la provincia, en el que están encuadrados bares y restaurantes de localidades como Nuévalos, Morata de Jalón, Cariñena, Cuarte de Huerva, Fuendejalón, Alagón o Ejea de los Caballeros. En Zaragoza, las zonas con más participantes son el Casco Histórico y el Centro, con una treintena de locales cada uno, mientras que el resto de distritos se han agrupado por proximidad: Almozara/Casetas/Delicias/Oliver, Las Fuentes/San José/Torrero, Margen Izquierda o Universidad/Casablanca/Valdespartera.


El Concurso de Tapas más solidario

Una de las novedades de esta XXII edición del Concurso de Tapas es que por cada tira de tickets vendida -inluyen 3 tapas y tres consumiciones-, la Asociación de Cafés y Bares destinará 0,5 euros a la AECC para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. Por eso, el precio de las tiras subirán por primera vez en los últimos años de 7,5 euros a 8. Los vales se pueden comprar en cualquiera de los bares y restaurantes participantes.


Durante los días que dura el certamen, del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre, todos los bares participantes servirán las tapas del Concurso de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.30.


- Toda la información relativa al Concurso de Tapas y los establecimientos participantes pueden consultarse en www.concursodetapaszaragoza.com.




Ir al suplemento de gastronomía.