Descorche de Ars Collecta de Codorníu

El grupo celebra el lanzamiento de su colección de más prestigio en una gala con 150 invitados y una cena pensada por el chef Paco Pérez y el enólogo de la casa, Bruno Colomer.

Responsables de la bodega y mediáticos chefs, durante la presentación de Ars Collecta.
Responsables de la bodega y mediáticos chefs, durante la presentación de Ars Collecta.
Codorniu

Ars Collecta, la obra magna de Codorníu, celebró el jueves por la noche en las cavas de la bodega, en San Sadurní de Noya, su puesta de largo en una velada a la que asistieron 150 invitados de toda España.


Destacados cocineros –como Carles Gaig, Nandu Jubany, Carles Abellán o Jordi Cruz–, sumilleres, enólogos, empresarios de la restauración nacional e internacional, gastrónomos y críticos de vinos fuimos los primeros afortunados en catar los cinco cavas de esta colección de prestigio que el pasado viernes 4 de noviembre salió a la venta: Jaume Codorníu, tres cavas de finca (La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta) y 456, el mejor 'coupage' de las tres fincas y que sale con la vitola de ser el cava más caro de España (175 euros cada una de las 1.000 botellas que se han elaborado).


La cena la sirvió el chef Paco Pérez, distinguido con cinco estrellas Michelin en sus restaurantes. Los platos los creó junto al enólogo de Codorníu, Bruno Colomer, conformando un menú para la ocasión tras trabajarlo juntos durante un año. Cinco platos inspirados cada uno en cada una de las tierras y de los cavas que forman Ars Collecta, junto a Jaume de Codorníu y el 456. Comimos varios aperitivos y cinco platos exquisitos: 'Almendra y caviar', 'Vieira, su intensidad, hinojo y perlas', 'Oronja, albóndigas de cigalas y jugoso placer', 'Pichón en pino, boletus y carabinero' y, de postre, 'Tarta de uvas'.


Antes del inicio de la cena se presentó un documental en el que se explican las claves del proyecto Ars Collecta y de sus tres tierras.


Un trabajo de 10 años

Mar Raventós, presidenta de Codorníu, destacó la importancia que tenía para la bodega la presentación, ya que sirvió para "poner en valor un trabajo realizado durante los últimos diez años". Javier Pagès, director general, quiso subrayar que las grandes bodegas "también puede hacer vinos extraordinarios". Tras los parlamentos, y acompañados por dos sopranos y un tenor interpretando las notas de 'Nessun Dorma', los asistentes catamos el cava 456, la cúspide de esta nueva colección, un guarismo que simboliza las vendimias realizadas por Codorníu a lo largo de su historia en el momento en que comenzó la elaboración de este cava. Los platos de la cena se acompañaron con el resto de espumosos de alta calidad de la colección.


Los tres cavas de finca, que serán calificados como cava de paraje próximamente, tienen una producción limitada a 300 unidades y un precio recomendado de 80 euros. Jaume Codorníu Gran Reserva, emblema de la casa Codorníu desde hace más de 30 años, cierra esta serie que se presentó en una velada memorable.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión