Sabroso homenaje a las setas

Llega otra vez una convocatoria clásica en el calendario.

Pluma ibérica flambeada con vermú.
Pluma ibérica flambeada con vermú.
V. C.

No hay este año muchas setas en nuestros bosques, así que las pocas que se recolectan se pagan a buen precio. Pero en los establecimientos en los que se venera este manjar de la naturaleza eso no es impedimento para que sus clientes disfruten de su rendimiento gastronómico. Ese es el caso del restaurante zaragozano La Bodega de Chema, cuyas jornadas gastronómicas anuales en torno a los hongos y su producto estrella, el cabrito asado al horno, son ya un clásico imprescindible en el calendario de convocatorias culinarias aragonesas.


Como también es algo ya habitual en estas y otras jornadas que tienen lugar en este restaurante del entorno de la plaza de San Francisco, el chef, Carlos Ceperuelo, vuelve a dar muestras de su gran conocimiento e imparable creatividad para conseguir que todos los platos sean de auténtico disfrute y para que el comensal no sienta la sensación de aburrimiento, peligro en el que se puede caer en los menús temáticos.

Como ya es habitual, se ofrece un menú degustación que deja colmadas las expectativas en cuanto a la cantidad y calidad de los platos que llevan a la mesa.


Comienza con un aperitivo consistente en una ensalada templada de setas de ostra y huevo de rey al orio con queso Morbier y rúcula.


A continuación, se sirven dos entrantes, a cual más sabroso: una crema de espárragos trigueros y bulbo de hinojo con sofrito de pulpo y robellones al pimentón de la Vera, que se pone caliente para templar el estómago en estos días en que comenzamos a sentir las inclemencias del otoño; y un canelón relleno de rabo de ternera guisado al vino tinto con rebozuelos y parmentier de boletus edulis.


Para el plato principal, se ofrecen tres opciones. En la primera, el protagonista es el producto estrella de la casa, el cabrito lechal, que se presenta guisado con carboneras, negrillas y patata trufada.

Para quienes prefieren el pescado, una exquisita creación: lomo de bacalao con pil pil de setas shii-take, pie azul y fitoplancton.


Por último, una pluma ibérica flambeada con vermú, cebolla caramelizada y cous cous de trompetillas.


El cabrito asado

También está la posibilidad de comer el cabrito asado al horno al estilo tradicional, especialidad de la casa. En este caso, el menú tiene un suplemento de 2 euros.


Para postre, a elegir entre crema de café y cacao con espuma de boletus edulis o manzana en texturas y temperaturas.


El vino del menú es Viñas del Vero Crianza, de la D. O. Somontano. Varios vinos de esta bodega se maridaron en una cena que se celebró el jueves 3 de noviembrepara dar el pistoletazo de salida de estas jornadas. En el menú se incluye también una selección de aguas y pan.


VIII Jornadas Gastronómicas del Cabrito y las Setas Del 4 al 27 de noviembre. Precio por persona: 38 euros. La Bodega de Chema. Calle de Latassa, 34. Zaragoza. Teléfono 976 55 50 14Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión