Unas hamburguesas para salir rodando en 84 Burger Café

Este local ubicado en la carretera del Aeropuerto, 4, ofrece cocina rápida de calidad.

La Triglide, una de las hamburguesas de la carta, con el filtro de patatas fritas.
La Triglide, una de las hamburguesas de la carta, con el filtro de patatas fritas.
Eduardo Bueso

Comida típicamente americana en un entorno motero también muy estadounidense como es del concesionario de Harley Davidson. Esa es la base sobre la que se sustenta el 84 Burger Café, un establecimiento de reciente apertura en el que se pretende que los iconos de la cocina rápida o 'fast food' llegados del nuevo continente dejen de identificarse con productos insanos y de grandes cadenas de comida basura.


Y, efectivamente, este proyecto empresarial, asesorado por la prestigiosa cocina del restaurante El Foro, está logrando sus objetivos, ya que entre su clientela no solo hay moteros fieles parroquianos de esta marca, sino muchos amantes de las hamburguesas, las patatas fritas, las alitas de pollo, los 'nuggets' o los aritos de cebolla. En su carta hay también apetitosas ensaladas para ir abriendo boca, croquetas, brochetas, albóndigas y unos exquisitos y lamineros postres para cerrar el condumio, como el 'brownie' con helado de vainilla y chocolate caliente, la 'cookie' con los mismos ingredientes, y la tarta de queso.


Ruedas de cebolla y crujientes y sabrosos nuggets de pollo. E. B.


Pero, como debe ser, su fuerte son las hamburguesas. Hasta cinco opciones se ofrecen al cliente, siendo la Burger 84 el plato estrella. Se presenta en plato, con un peso total de 250 gramos de carne de vacuno, acompañada con cebolla caramelizada, pepinillo, huevo poché, tomate, queso y bacón caliente. Hay quien no se resiste a disgregar el huevo para hacerse al lado una especie de huevo roto con las patatas que acompañan a esta creación, con la que se sale, como se suele decir, rodando de satisfecho.


Se ofrecen otras cuatro hamburguesas: una de carne de ternasco con guacamole; otra simple de buey; otra de pollo; y la Triglide, que lleva dos bloques de vacuno (360 gramos), lechuga, queso, cebolla, crujiente de bacón y salsa barbacoa. Las salsas son otro atractivo (la citada de barbacoa, la japonesa o la de anchoas), lo mismo que el pan, que se trae de un pueblo de la provincia, donde lo elaboran en horno de leña.


-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión