Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Comer sano tiene sus ventajas

En la última sesión de 'Verde que te quiero verde' se debatió sobre la búsqueda de productos de calidad.

Los organizadores, ponentes y moderadores de la sesión.
Los organizadores, ponentes y moderadores de la sesión.
O. Duch

Cada vez son más los consumidores preocupados por seguir una dieta saludable, pero también les surgen más dudas sobre los componentes de los alimentos y si realmente esos productos les reportan más beneficios que otros. Todas estas preguntas se plantearon el pasado lunes en la mesa redonda 'El consumidor a la búsqueda de productos saludables', moderada por los periodistas José María Íñigo y Pepa Fernández.

En el acto intervinieron Inés Ateaga, fundadora de la tienda 'online' Organic Gourmet, que reflexionó sobre los principios de los alimentos ecológicos; Javier Acha, jefe del servicio de Endocrinología del Hospital Miguel Servet, que expuso los beneficios demostrados de la dieta mediterránea; y Antonio Fumanal, maestro cervecero de La Zaragozana, que señaló en su ponencia que el objetivo de los cerveceros es potenciar los aspectos nutricionales de la cerveza para favorecer a la salud.

Esta mesa redonda tuvo lugar en el Patio de la Infanta, en la sede de Ibercaja, y puso el broche final a la séptima edición de las jornadas 'Verde que te quiero verde', organizadas por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. El objetivo, tal y como afirmó Ángel Jiménez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, era trasladar la existencia de productos para conservar o restablecer la salud y determinar las demandas de los consumidores respecto a la alimentación.

Los asistentes manifestaron algunas de sus inquietudes sobre si realmente merece la pena seguir una dieta saludable, pero, como dijo Javier Acha, "las evidencias científicas son las que, poco a poco, están demostrando que funciona".

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión