Comer sano tiene sus ventajas

En la última sesión de 'Verde que te quiero verde' se debatió sobre la búsqueda de productos de calidad.

Los organizadores, ponentes y moderadores de la sesión.
Los organizadores, ponentes y moderadores de la sesión.
O. Duch

Cada vez son más los consumidores preocupados por seguir una dieta saludable, pero también les surgen más dudas sobre los componentes de los alimentos y si realmente esos productos les reportan más beneficios que otros. Todas estas preguntas se plantearon el pasado lunes en la mesa redonda 'El consumidor a la búsqueda de productos saludables', moderada por los periodistas José María Íñigo y Pepa Fernández.


En el acto intervinieron Inés Ateaga, fundadora de la tienda 'online' Organic Gourmet, que reflexionó sobre los principios de los alimentos ecológicos; Javier Acha, jefe del servicio de Endocrinología del Hospital Miguel Servet, que expuso los beneficios demostrados de la dieta mediterránea; y Antonio Fumanal, maestro cervecero de La Zaragozana, que señaló en su ponencia que el objetivo de los cerveceros es potenciar los aspectos nutricionales de la cerveza para favorecer a la salud.


Esta mesa redonda tuvo lugar en el Patio de la Infanta, en la sede de Ibercaja, y puso el broche final a la séptima edición de las jornadas 'Verde que te quiero verde', organizadas por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. El objetivo, tal y como afirmó Ángel Jiménez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, era trasladar la existencia de productos para conservar o restablecer la salud y determinar las demandas de los consumidores respecto a la alimentación.


Los asistentes manifestaron algunas de sus inquietudes sobre si realmente merece la pena seguir una dieta saludable, pero, como dijo Javier Acha, "las evidencias científicas son las que, poco a poco, están demostrando que funciona".


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión