Cocina para temblar de diversión en Halloween

Parece que esta celebración se ha instalado en nuestro calendario y cada año por estas fechas se repite el mismo decorado: escaparates con telarañas y calabazas, disfraces, fiestas y platos temáticos.

Esther Gracia y Alberto Bernad, de la carnicería Los Porches, con alguna de sus creaciones para Halloween.
Esther Gracia y Alberto Bernad, de la carnicería Los Porches, con alguna de sus creaciones para Halloween.
Vanesa Castellano

Como aquí lo que nos ocupa son las manifestaciones culinarias de Halloween, hemos pedido su aportación a dos inquietas blogueras que desarrollan su trabajo en Zaragoza y a una carnicería de la capital, Los Porches, que destaca por su creatividad a la hora de ofrecer a sus clientes preparaciones temáticas coincidiendo con fechas destacadas del calendario.


Ahora, como se ha impuesto la temática de Halloween, más festiva y divertida que la vinculada a Todos los Santos, ponen en sus vitrinas de la carnicería –Poeta León Felipe, 18; teléfono 976 522 579– preparados cárnicos deliciosos y muy ocurrentes. Por ejemplo, unos pastelitos de calabaza elaborados con carne picada de contramuslo de pollo y pavo, bacón, nueces y calabaza roja. Los hay con distinta apariencia pero todos igual de ricos. También preparan unos pasteles que se hornean muy rápido y están elaborados con carnes de contramuslo de pollo y pavo, calabaza roja, bacón, nueces, queso cheddar, panceta curada, tomates cherry y semillas de amapola. Muy graciosas son las sonrisas de zombie, que hacen con carne de ternera y patatas prefritas.


Preparados en la vitrina de Carnicería Los Porches. V. C.


Estas preparaciones están listas para comprar y cocinar en casa sin más complicaciones. Quienes puedan y quieran perder tiempo en la cocina, pueden probar con las propuestas de las blogueras que hemos invitado a desplegar sus conocimientos.


Muy carnívoro es también el plato de Ana Cristina Lahoz, del 'Blog de cocina by Persemoon', basado en la casquería del cordero. El nombre de sesos ensangrentados con que lo ha bautizado ya echa para atrás a quienes no gustan de estas partes del animal. Para los forofos de los menuceles, puede ser un plato de lo más atractivo. Y es que Cristina Lahoz destaca por su creatividad en los fogones, como pone de manifiesto en su blog y en los cursos y talleres que suele impartir en diversos espacios culinarios. La Perse, como es conocida por sus amigos, es informática de profesión, pero le tira más la cocina y todo lo que tiene que ver con la gastronomía.


Ana Cristina Lahoz, autora del 'Blog de cocina by Persemoon', con su creación: sesos ensangrentados. V. C.


Por su parte, Emese Balog, húngara afincada en Zaragoza desde hace más de una década y autora del blog 'El baúl dulce', especializado en repostería, propone unas madalenas o muffins de calabaza, la hortaliza típica de estas fechas. Además, van decoradas con una tela de araña de chocolate. Este toque dulce para estas fiestas de Halloween se enriquece con la aportación de especias como la canela o el jengibre, que le dan un sabor original a este postre. Emese Balog se define como "bloguera, fotógrafa gastronómica y estilista culinaria". "Me encantan los postres hechos con frutas y las recetas curiosas y tradicionales", añade.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión