Seductores sabores de las viñas extremeñas

Un tinto y un blanco elegantes con la etiqueta de Huno.

El blanco Huno White y el tinto Huno Blend.
El blanco Huno White y el tinto Huno Blend.

La bodega extremeña Pago los Balancines, acogida a la D. O. Ribera del Guadiana, ha decidido celebrar sus 10 primeras añadas con la puesta en el mercado de dos vinos muy seductores: Huno Blend y Huno White.


El primero es un tinto elaborado con distintas variedades que nace para rendir homenaje a la trayectoria de la bodega, que tiene en la marca Huno su vino más conocido y de mejor aceptación. Así, en su décimo aniversario, la añada 2014 estrena nombre y nueva etiqueta. Huno Blend, como su nombre indica, es un vino de ensamblaje de garnacha tintorera, syrah, tempranillo, cabernet sauvignon y graciano. Un coupage que cada año puede cambiar, tanto en variedades como en porcentajes, así como su permanencia en barrica, que suele ser entre 9 y 12 meses, buscando la combinación perfecta en cada añada.


Este recién alumbrado responde plenamente a ese objetivo y ofrece una nota sobresaliente en todas las fases de la cata. Sorprende su elegancia olfativa, en la que predominan los toques balsámicos y especiados, que a su paso por la boca acompañan en plena sintonía a la sensación frutal, golosa y placentera, que lo caracteriza. Un vino redondo que, además, presenta una excelente relación entre la calidad y el precio, pues cada botella cuesta 10 euros.


Chardonnay en barrica

En cuanto al nuevo vino blanco de esta bodega y compañero del anterior, Huno White, solo podemos decir también alabanzas.


Elaborado exclusivamente con uvas de la variedad chardonnay, ha tenido una crianza sobre lías en barricas nuevas de roble francés durante cuatro meses. El bonito color amarillo brillante invita ya a disfrutar de sus aromas de flores blancas y frutas de hueso y de sus sabores alegres y sobrios a la vez, que nos trasmiten a la perfección matices de lugares lejanos. Al igual que en el tinto, la elegancia está bien patente. Se elaboran unas 10.000 botellas de este varietal, que se vende en las tiendas a 8,50 euros.


Pago los Balancines nació en el año 2006 y su primera añada en el mercado fue con el vino Huno 2007. En 2015 fue seleccionada para ser la bodega oficial en la entrega de premios a los 50 mejores restaurantes del mundo. En ese año también inauguró sus nuevas instalaciones.


Los vinos que elaboran en su gama principal son, además de Huno Blend y Huno White, Balancines Blanco, Gold y Punto Rojo, Alunado y Haragán.


- Ver otras noticias de vinos recomendadas

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión